El Secretario General de la ONU felicitó hoy a Donald Trump por haber sido electo el próximo presidente de Estados Unidos y llamó a los ciudadanos de ese país a mantenerse unidos en la diversidad.



“Después de una campaña electoral reñida que a menudo causó divisiones, es preciso recordar y reafirmar que la unidad en la diversidad que caracteriza a Estados Unidos es una de las fortalezas del país. Exhorto a todos los estadounidenses a conservar ese espíritu”, dijo Ban Ki-moon.

Por otra parte, subrayó el papel central de Estados Unidos en la agenda internacional, como miembro fundador de la ONU y como integrante permanente del Consejo de Seguridad.

Ban señaló que los desafíos globales de la actualidad requieren acciones concertadas y soluciones conjuntas e hizo hincapié en que la gente de todo el mundo espera que Estados Unidos utilice su poder para trabajar por el bien común.

En este sentido, apuntó que Naciones Unidas cuenta con que el nuevo Gobierno estreche los vínculos de cooperación internacional para avanzar los ideales comunes como el combate al cambio climático, el respeto a los derechos humanos, el entendimiento entre los pueblos y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que haya paz, prosperidad y dignidad para todos.

Ban aseveró que hoy más que nunca, la comunidad internacional debe movilizarse en torno a los principios y valores de la Carta de la ONU.

Finalmente, el titular del organismo mundial agradeció a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton su compromiso con la paz, el progreso de las mujeres y el bienestar de los niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala