El Secretario General de la ONU felicitó hoy a Donald Trump por haber sido electo el próximo presidente de Estados Unidos y llamó a los ciudadanos de ese país a mantenerse unidos en la diversidad.



“Después de una campaña electoral reñida que a menudo causó divisiones, es preciso recordar y reafirmar que la unidad en la diversidad que caracteriza a Estados Unidos es una de las fortalezas del país. Exhorto a todos los estadounidenses a conservar ese espíritu”, dijo Ban Ki-moon.

Por otra parte, subrayó el papel central de Estados Unidos en la agenda internacional, como miembro fundador de la ONU y como integrante permanente del Consejo de Seguridad.

Ban señaló que los desafíos globales de la actualidad requieren acciones concertadas y soluciones conjuntas e hizo hincapié en que la gente de todo el mundo espera que Estados Unidos utilice su poder para trabajar por el bien común.

En este sentido, apuntó que Naciones Unidas cuenta con que el nuevo Gobierno estreche los vínculos de cooperación internacional para avanzar los ideales comunes como el combate al cambio climático, el respeto a los derechos humanos, el entendimiento entre los pueblos y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que haya paz, prosperidad y dignidad para todos.

Ban aseveró que hoy más que nunca, la comunidad internacional debe movilizarse en torno a los principios y valores de la Carta de la ONU.

Finalmente, el titular del organismo mundial agradeció a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton su compromiso con la paz, el progreso de las mujeres y el bienestar de los niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería