En el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso se realizó la ceremonia inaugural de las finales de las Ligas Deportivas de Educación Superior, evento que se celebra desde el 3 al 14 de noviembre.

En el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso se realizó la ceremonia inaugural de las finales de las Ligas Deportivas de Educación Superior, evento que se celebra desde el 3 al 14 de noviembre.

Valparaíso, 3 de noviembre de 2016.-

La fiesta del deporte universitario se trasladó a Valparaíso. En dependencias del Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso se llevó a cabo la ceremonia inaugural de las finales de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

El evento deportivo convoca a cerca de 1.800 deportistas provenientes de 85 establecimientos de educación superior de las 15 regiones del país. Las disciplinas en competencia son básquetbol, vóleibol, tenis de mesa, taekwondo, judo, atletismo y natación, las que se disputan en damas y varones.

La inversión que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, realiza para la ejecución de las finales de las LDES, alcanza los 730 millones de pesos.

“Existe una gran participación de estudiantes universitarios en esta competencia que incluso desde hace años continúa con representación chilena en campeonatos internacionales. Las instituciones de educación superior deben fomentar la formación de profesionales ligados al deporte”, señaló el Seremi del Deporte de la Región de Valparaíso, Leandro Torres.

Por su parte, el Director Regional del IND Valparaíso, Jorge Díaz, sostuvo que “las finales de las LDES se consolidan como uno de los grandes eventos deportivos que se realizan en el país y como región somos privilegiados de recibir a todos estos deportistas, donde incluso contamos con la presencia de destacados seleccionados nacionales”.

Con un show artístico que rescató los valores de la ciudad de Valparaíso y el encendido del pebetero oficial, se dio por oficialmente inaugurada una nueva versión de las finales de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala