Mi lista de blogs

viernes, 4 de noviembre de 2016

En el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso se realizó la ceremonia inaugural de las finales de las Ligas Deportivas de Educación Superior, evento que se celebra desde el 3 al 14 de noviembre.

En el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso se realizó la ceremonia inaugural de las finales de las Ligas Deportivas de Educación Superior, evento que se celebra desde el 3 al 14 de noviembre.

Valparaíso, 3 de noviembre de 2016.-

La fiesta del deporte universitario se trasladó a Valparaíso. En dependencias del Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso se llevó a cabo la ceremonia inaugural de las finales de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

El evento deportivo convoca a cerca de 1.800 deportistas provenientes de 85 establecimientos de educación superior de las 15 regiones del país. Las disciplinas en competencia son básquetbol, vóleibol, tenis de mesa, taekwondo, judo, atletismo y natación, las que se disputan en damas y varones.

La inversión que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, realiza para la ejecución de las finales de las LDES, alcanza los 730 millones de pesos.

“Existe una gran participación de estudiantes universitarios en esta competencia que incluso desde hace años continúa con representación chilena en campeonatos internacionales. Las instituciones de educación superior deben fomentar la formación de profesionales ligados al deporte”, señaló el Seremi del Deporte de la Región de Valparaíso, Leandro Torres.

Por su parte, el Director Regional del IND Valparaíso, Jorge Díaz, sostuvo que “las finales de las LDES se consolidan como uno de los grandes eventos deportivos que se realizan en el país y como región somos privilegiados de recibir a todos estos deportistas, donde incluso contamos con la presencia de destacados seleccionados nacionales”.

Con un show artístico que rescató los valores de la ciudad de Valparaíso y el encendido del pebetero oficial, se dio por oficialmente inaugurada una nueva versión de las finales de las Ligas Deportivas de Educación Superior.