ENAER FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON AIRBUS DEFENCE AND SPACE

ENAER FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON AIRBUS DEFENCE AND SPACE



El martes 15 de noviembre, la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) firmó un acuerdo de cooperación con Airbus Defence and Space, mediante el cual ENAER tendrá la oportunidad junto a la compañía internacional de desarrollar nuevos proyectos en materia de mantenimiento y fabricación en los campos de sistemas espaciales y aeronaves militares.

La ceremonia de firma del Memorandum de Entendimiento (MOU), fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia, acompañado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella y del Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo Hoecker.

Además, contó con la presencia del Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin y del Director Ejecutivo de ENAER, General de Brigada Aérea (I) Henry Cleveland Cartes, junto a parte del Alto Mando Institucional e invitados especiales.

En representación de la compañía aeronáutica, asistió Jean Pierre Talamoni, Vice President Executive y Pierre Marie Roux, Senior Vice President for Latin America.

En la oportunidad, el General Cleveland, tras realizar una reseña de la labor desarrollada por Airbus Defence and Space en Chile, manifestó la importancia para ENAER del acuerdo suscrito, ya que permitirá ampliar el portafolio de negocios entre ambas organizaciones en materia de tecnología y soporte.

Por su parte, el Secretario de Estado, José Antonio Gómez Urrutia, expresó que este acuerdo, permite desarrollar la industria de defensa y militar para el desarrollo del país. /frl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Ministra Williams visita minera El Soldado de Anglo American Sur, faena que pretende extender su vida útil hasta el año 2027