ENAER FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON AIRBUS DEFENCE AND SPACE

ENAER FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON AIRBUS DEFENCE AND SPACE



El martes 15 de noviembre, la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) firmó un acuerdo de cooperación con Airbus Defence and Space, mediante el cual ENAER tendrá la oportunidad junto a la compañía internacional de desarrollar nuevos proyectos en materia de mantenimiento y fabricación en los campos de sistemas espaciales y aeronaves militares.

La ceremonia de firma del Memorandum de Entendimiento (MOU), fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia, acompañado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella y del Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo Hoecker.

Además, contó con la presencia del Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin y del Director Ejecutivo de ENAER, General de Brigada Aérea (I) Henry Cleveland Cartes, junto a parte del Alto Mando Institucional e invitados especiales.

En representación de la compañía aeronáutica, asistió Jean Pierre Talamoni, Vice President Executive y Pierre Marie Roux, Senior Vice President for Latin America.

En la oportunidad, el General Cleveland, tras realizar una reseña de la labor desarrollada por Airbus Defence and Space en Chile, manifestó la importancia para ENAER del acuerdo suscrito, ya que permitirá ampliar el portafolio de negocios entre ambas organizaciones en materia de tecnología y soporte.

Por su parte, el Secretario de Estado, José Antonio Gómez Urrutia, expresó que este acuerdo, permite desarrollar la industria de defensa y militar para el desarrollo del país. /frl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.