ENAER FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON AIRBUS DEFENCE AND SPACE

ENAER FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON AIRBUS DEFENCE AND SPACE



El martes 15 de noviembre, la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) firmó un acuerdo de cooperación con Airbus Defence and Space, mediante el cual ENAER tendrá la oportunidad junto a la compañía internacional de desarrollar nuevos proyectos en materia de mantenimiento y fabricación en los campos de sistemas espaciales y aeronaves militares.

La ceremonia de firma del Memorandum de Entendimiento (MOU), fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia, acompañado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella y del Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo Hoecker.

Además, contó con la presencia del Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin y del Director Ejecutivo de ENAER, General de Brigada Aérea (I) Henry Cleveland Cartes, junto a parte del Alto Mando Institucional e invitados especiales.

En representación de la compañía aeronáutica, asistió Jean Pierre Talamoni, Vice President Executive y Pierre Marie Roux, Senior Vice President for Latin America.

En la oportunidad, el General Cleveland, tras realizar una reseña de la labor desarrollada por Airbus Defence and Space en Chile, manifestó la importancia para ENAER del acuerdo suscrito, ya que permitirá ampliar el portafolio de negocios entre ambas organizaciones en materia de tecnología y soporte.

Por su parte, el Secretario de Estado, José Antonio Gómez Urrutia, expresó que este acuerdo, permite desarrollar la industria de defensa y militar para el desarrollo del país. /frl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería