ENAER FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON AIRBUS DEFENCE AND SPACE

ENAER FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON AIRBUS DEFENCE AND SPACE



El martes 15 de noviembre, la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) firmó un acuerdo de cooperación con Airbus Defence and Space, mediante el cual ENAER tendrá la oportunidad junto a la compañía internacional de desarrollar nuevos proyectos en materia de mantenimiento y fabricación en los campos de sistemas espaciales y aeronaves militares.

La ceremonia de firma del Memorandum de Entendimiento (MOU), fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia, acompañado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella y del Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo Hoecker.

Además, contó con la presencia del Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin y del Director Ejecutivo de ENAER, General de Brigada Aérea (I) Henry Cleveland Cartes, junto a parte del Alto Mando Institucional e invitados especiales.

En representación de la compañía aeronáutica, asistió Jean Pierre Talamoni, Vice President Executive y Pierre Marie Roux, Senior Vice President for Latin America.

En la oportunidad, el General Cleveland, tras realizar una reseña de la labor desarrollada por Airbus Defence and Space en Chile, manifestó la importancia para ENAER del acuerdo suscrito, ya que permitirá ampliar el portafolio de negocios entre ambas organizaciones en materia de tecnología y soporte.

Por su parte, el Secretario de Estado, José Antonio Gómez Urrutia, expresó que este acuerdo, permite desarrollar la industria de defensa y militar para el desarrollo del país. /frl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco