ESCUADRILLA “ORIÓN” CONMEMORA VEINTE AÑOS DESDE SU EGRESO DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN

ESCUADRILLA “ORIÓN” CONMEMORA VEINTE AÑOS DESDE SU EGRESO DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Oficiales y ex integrantes de esa generación se reunieron y recorrieron el Platel Formador de los Oficiales de la FACh.

El viernes 4 de noviembre los integrantes de la Escuadrilla “Orión” se reunieron en la Sala Histórica de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, para recordar el día en que ingresaron a este plantel.

Luego de recorrer la Sala Histórica se dirigieron formados hacia el pórtico antiguo de este Instituto, donde ingresaron entonando el himno de la Escuela de Aviación.

Una participación destacada como invitado especial, fue la del Coronel de Aviación (A) Fernando Silva de la Harpe, quien se desempeñó como Comandante de Sección en primer año y luego Comandante de la Bandada en segundo y tercer año.

El Comandante de Escuadrilla (A) Francisco Masihy, estuvo a cargo del discurso y destacó que “durante el tiempo que esta Escuela nos cobijó, nacieron muchas historias, valiosos momentos vividos, amistades para toda la vida, incluso anécdotas que no se olvidan. Los aquí presentes, hemos sido marcados por una historia diferente a la de cualquier ciudadano, donde afloran espontáneamente virtudes como la lealtad, honor, cumplimiento del deber y excelencia en el servicio”.

Luego, el Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, realizó un responso por el descanso de los integrantes del curso que han fallecido. Un momento emotivo se vivió cuando los integrantes de la Escuadrilla depositaron una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.

Una vez finalizado el responso, se dirigieron al Aula Magna, donde el Director Subrogante de la Escuela de Aviación, Comandante de Grupo (A) Carlos Céspedes les dio a conocer los principales cambios del Plantel Formador durante los últimos años y las características del Plan de Estudios que deben cursar los Cadetes en la actualidad.

Al finalizar, realizaron una visita al Grupo de Operaciones Aéreas, donde asistieron a una exposición estática de los materiales de vuelo T-35 “Pillán” y SR22-T “Cirrus”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS