ESCUADRILLA “ORIÓN” CONMEMORA VEINTE AÑOS DESDE SU EGRESO DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN

ESCUADRILLA “ORIÓN” CONMEMORA VEINTE AÑOS DESDE SU EGRESO DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Oficiales y ex integrantes de esa generación se reunieron y recorrieron el Platel Formador de los Oficiales de la FACh.

El viernes 4 de noviembre los integrantes de la Escuadrilla “Orión” se reunieron en la Sala Histórica de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, para recordar el día en que ingresaron a este plantel.

Luego de recorrer la Sala Histórica se dirigieron formados hacia el pórtico antiguo de este Instituto, donde ingresaron entonando el himno de la Escuela de Aviación.

Una participación destacada como invitado especial, fue la del Coronel de Aviación (A) Fernando Silva de la Harpe, quien se desempeñó como Comandante de Sección en primer año y luego Comandante de la Bandada en segundo y tercer año.

El Comandante de Escuadrilla (A) Francisco Masihy, estuvo a cargo del discurso y destacó que “durante el tiempo que esta Escuela nos cobijó, nacieron muchas historias, valiosos momentos vividos, amistades para toda la vida, incluso anécdotas que no se olvidan. Los aquí presentes, hemos sido marcados por una historia diferente a la de cualquier ciudadano, donde afloran espontáneamente virtudes como la lealtad, honor, cumplimiento del deber y excelencia en el servicio”.

Luego, el Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, realizó un responso por el descanso de los integrantes del curso que han fallecido. Un momento emotivo se vivió cuando los integrantes de la Escuadrilla depositaron una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.

Una vez finalizado el responso, se dirigieron al Aula Magna, donde el Director Subrogante de la Escuela de Aviación, Comandante de Grupo (A) Carlos Céspedes les dio a conocer los principales cambios del Plantel Formador durante los últimos años y las características del Plan de Estudios que deben cursar los Cadetes en la actualidad.

Al finalizar, realizaron una visita al Grupo de Operaciones Aéreas, donde asistieron a una exposición estática de los materiales de vuelo T-35 “Pillán” y SR22-T “Cirrus”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.