ESCUADRILLA “ORIÓN” CONMEMORA VEINTE AÑOS DESDE SU EGRESO DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN

ESCUADRILLA “ORIÓN” CONMEMORA VEINTE AÑOS DESDE SU EGRESO DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Oficiales y ex integrantes de esa generación se reunieron y recorrieron el Platel Formador de los Oficiales de la FACh.

El viernes 4 de noviembre los integrantes de la Escuadrilla “Orión” se reunieron en la Sala Histórica de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, para recordar el día en que ingresaron a este plantel.

Luego de recorrer la Sala Histórica se dirigieron formados hacia el pórtico antiguo de este Instituto, donde ingresaron entonando el himno de la Escuela de Aviación.

Una participación destacada como invitado especial, fue la del Coronel de Aviación (A) Fernando Silva de la Harpe, quien se desempeñó como Comandante de Sección en primer año y luego Comandante de la Bandada en segundo y tercer año.

El Comandante de Escuadrilla (A) Francisco Masihy, estuvo a cargo del discurso y destacó que “durante el tiempo que esta Escuela nos cobijó, nacieron muchas historias, valiosos momentos vividos, amistades para toda la vida, incluso anécdotas que no se olvidan. Los aquí presentes, hemos sido marcados por una historia diferente a la de cualquier ciudadano, donde afloran espontáneamente virtudes como la lealtad, honor, cumplimiento del deber y excelencia en el servicio”.

Luego, el Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, realizó un responso por el descanso de los integrantes del curso que han fallecido. Un momento emotivo se vivió cuando los integrantes de la Escuadrilla depositaron una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.

Una vez finalizado el responso, se dirigieron al Aula Magna, donde el Director Subrogante de la Escuela de Aviación, Comandante de Grupo (A) Carlos Céspedes les dio a conocer los principales cambios del Plantel Formador durante los últimos años y las características del Plan de Estudios que deben cursar los Cadetes en la actualidad.

Al finalizar, realizaron una visita al Grupo de Operaciones Aéreas, donde asistieron a una exposición estática de los materiales de vuelo T-35 “Pillán” y SR22-T “Cirrus”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .