Esta noche se efectuó en ONEMI una mesa técnica encabezada por el Subsecretario del Interior, en donde se evaluó la situación de incendios forestales que afectan principalmente a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins. El reporte señala que, al momento, el incendio más conflictivo en la Región de Valparaíso, se registra en el sector “Lo Moscoso”, de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, afectando a una superficie de 600 hectáreas. Producto de lo anterior, se reportan dos viviendas destruidas en el sector los Eucaliptos, dejando cinco personas damnificadas.



A raíz del siniestro, se ha realizado la evacuación preventiva de 600 personas de la población “Fundo El Rincón”, quienes fueron trasladados a un albergue por parte de la municipalidad de Villa Alemana, en el colegio Almirante Arturo Wilson.

En la Región, se encuentran trabajando recursos humanos y maquinaria, que incluyen cuatro helicópteros, dos aviones, motos, carros bombas, furgones, carros lanza aguas, tres brigadas forestales del Ejército, 10 brigadas y cinco técnicos de Conaf, 10 unidades de Bomberos y personal de ONEMI.

Por otra parte, en la Región Metropolitana, la mayor afectación corresponde al incendio “Las Golondrinas”, en la comuna de San Pedro, que consume 300 hectáreas. Se contabilizan al momento 6 viviendas y dos galpones destruidos, con 16 personas damnificadas. Además, se encuentra habilitado un albergue en la comuna.

Finalmente, en la Región de O´Higgins, se encuentra activo el incendio siniestro “El Cuzco 2”, que afecta una superficie de 800 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Litueche. Al momento, la dirección Regional de ONEMI O’Higgins reporta dos viviendas y una bodega destruidas.

Alertas Vigentes

Las alertas rojas vigentes son para las Provincias de Valparaíso, Marga Marga y Los Andes y la comuna de Cartagena en la región de Valparaíso. En la región Metropolitana, las comunas de Pudahuel y Maipú, Lampa y San Pedro. También se reporta alerta roja para las comunas de Litueche y Pichidegua, en O’Higgins.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores