Esta noche se efectuó en ONEMI una mesa técnica encabezada por el Subsecretario del Interior, en donde se evaluó la situación de incendios forestales que afectan principalmente a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins. El reporte señala que, al momento, el incendio más conflictivo en la Región de Valparaíso, se registra en el sector “Lo Moscoso”, de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, afectando a una superficie de 600 hectáreas. Producto de lo anterior, se reportan dos viviendas destruidas en el sector los Eucaliptos, dejando cinco personas damnificadas.



A raíz del siniestro, se ha realizado la evacuación preventiva de 600 personas de la población “Fundo El Rincón”, quienes fueron trasladados a un albergue por parte de la municipalidad de Villa Alemana, en el colegio Almirante Arturo Wilson.

En la Región, se encuentran trabajando recursos humanos y maquinaria, que incluyen cuatro helicópteros, dos aviones, motos, carros bombas, furgones, carros lanza aguas, tres brigadas forestales del Ejército, 10 brigadas y cinco técnicos de Conaf, 10 unidades de Bomberos y personal de ONEMI.

Por otra parte, en la Región Metropolitana, la mayor afectación corresponde al incendio “Las Golondrinas”, en la comuna de San Pedro, que consume 300 hectáreas. Se contabilizan al momento 6 viviendas y dos galpones destruidos, con 16 personas damnificadas. Además, se encuentra habilitado un albergue en la comuna.

Finalmente, en la Región de O´Higgins, se encuentra activo el incendio siniestro “El Cuzco 2”, que afecta una superficie de 800 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Litueche. Al momento, la dirección Regional de ONEMI O’Higgins reporta dos viviendas y una bodega destruidas.

Alertas Vigentes

Las alertas rojas vigentes son para las Provincias de Valparaíso, Marga Marga y Los Andes y la comuna de Cartagena en la región de Valparaíso. En la región Metropolitana, las comunas de Pudahuel y Maipú, Lampa y San Pedro. También se reporta alerta roja para las comunas de Litueche y Pichidegua, en O’Higgins.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO