Esta noche se efectuó en ONEMI una mesa técnica encabezada por el Subsecretario del Interior, en donde se evaluó la situación de incendios forestales que afectan principalmente a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins. El reporte señala que, al momento, el incendio más conflictivo en la Región de Valparaíso, se registra en el sector “Lo Moscoso”, de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, afectando a una superficie de 600 hectáreas. Producto de lo anterior, se reportan dos viviendas destruidas en el sector los Eucaliptos, dejando cinco personas damnificadas.



A raíz del siniestro, se ha realizado la evacuación preventiva de 600 personas de la población “Fundo El Rincón”, quienes fueron trasladados a un albergue por parte de la municipalidad de Villa Alemana, en el colegio Almirante Arturo Wilson.

En la Región, se encuentran trabajando recursos humanos y maquinaria, que incluyen cuatro helicópteros, dos aviones, motos, carros bombas, furgones, carros lanza aguas, tres brigadas forestales del Ejército, 10 brigadas y cinco técnicos de Conaf, 10 unidades de Bomberos y personal de ONEMI.

Por otra parte, en la Región Metropolitana, la mayor afectación corresponde al incendio “Las Golondrinas”, en la comuna de San Pedro, que consume 300 hectáreas. Se contabilizan al momento 6 viviendas y dos galpones destruidos, con 16 personas damnificadas. Además, se encuentra habilitado un albergue en la comuna.

Finalmente, en la Región de O´Higgins, se encuentra activo el incendio siniestro “El Cuzco 2”, que afecta una superficie de 800 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Litueche. Al momento, la dirección Regional de ONEMI O’Higgins reporta dos viviendas y una bodega destruidas.

Alertas Vigentes

Las alertas rojas vigentes son para las Provincias de Valparaíso, Marga Marga y Los Andes y la comuna de Cartagena en la región de Valparaíso. En la región Metropolitana, las comunas de Pudahuel y Maipú, Lampa y San Pedro. También se reporta alerta roja para las comunas de Litueche y Pichidegua, en O’Higgins.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

Batallón IM "Miller" conmemoró 115 años al servicio de la Patria