ESTADO MAYOR DE LA FUERZA DE PAZ CONJUNTA-COMBINADA “CRUZ DEL SUR” VISITA LA ESCUELA DE AVIACIÓN

ESTADO MAYOR DE LA FUERZA DE PAZ CONJUNTA-COMBINADA “CRUZ DEL SUR” VISITA LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Oficiales de Chile y Argentina recorrieron el Plantel y se interiorizaron de las actividades institucionales.

En el marco de sus actividades de carácter profesional, el Estado Mayor de la Fuerza de Paz Conjunta-Combinada (FPCC) “Cruz del Sur” efectuó una visita a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.

En la oportunidad, la delegación fue recibida por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux, quien efectuó una completa exposición respecto de la misión de la Escuela y los aspectos esenciales para la formación de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

Posteriormente, acompañados por el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia, continuaron con un recorrido por la Sala de Vuelo de Cadetes, instancia en que el Comandante del Grupo de Operaciones Aéreas, Comandante de Grupo (A) Claudio Ibara los instruyó respecto a la formación de los pilotos y las habilidades con que deben contar; además de interiorizarlos de los materiales de vuelo T-35 “Pillán” y SR22-T “Cirrus” con que cuenta el Instituto.

La FPCC “Cruz del Sur”, es una fuerza de carácter binacional chileno-argentina compuesta por las componentes terrestre, naval y aérea, complementarias e independientes entre sí, que tiene como principal objetivo contar con una fuerza militar bajo el estándar UNSAS (United Nations Stand-by Arrangement System) para ser empleada en operaciones de paz bajo mandato de Naciones Unidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

SAG liberó cóndor rescatada en San Fabián de Alico

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.