ESTADO MAYOR DE LA FUERZA DE PAZ CONJUNTA-COMBINADA “CRUZ DEL SUR” VISITA LA ESCUELA DE AVIACIÓN

ESTADO MAYOR DE LA FUERZA DE PAZ CONJUNTA-COMBINADA “CRUZ DEL SUR” VISITA LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Oficiales de Chile y Argentina recorrieron el Plantel y se interiorizaron de las actividades institucionales.

En el marco de sus actividades de carácter profesional, el Estado Mayor de la Fuerza de Paz Conjunta-Combinada (FPCC) “Cruz del Sur” efectuó una visita a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.

En la oportunidad, la delegación fue recibida por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux, quien efectuó una completa exposición respecto de la misión de la Escuela y los aspectos esenciales para la formación de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

Posteriormente, acompañados por el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia, continuaron con un recorrido por la Sala de Vuelo de Cadetes, instancia en que el Comandante del Grupo de Operaciones Aéreas, Comandante de Grupo (A) Claudio Ibara los instruyó respecto a la formación de los pilotos y las habilidades con que deben contar; además de interiorizarlos de los materiales de vuelo T-35 “Pillán” y SR22-T “Cirrus” con que cuenta el Instituto.

La FPCC “Cruz del Sur”, es una fuerza de carácter binacional chileno-argentina compuesta por las componentes terrestre, naval y aérea, complementarias e independientes entre sí, que tiene como principal objetivo contar con una fuerza militar bajo el estándar UNSAS (United Nations Stand-by Arrangement System) para ser empleada en operaciones de paz bajo mandato de Naciones Unidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima