ESTADO MAYOR DE LA FUERZA DE PAZ CONJUNTA-COMBINADA “CRUZ DEL SUR” VISITA LA ESCUELA DE AVIACIÓN

ESTADO MAYOR DE LA FUERZA DE PAZ CONJUNTA-COMBINADA “CRUZ DEL SUR” VISITA LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Oficiales de Chile y Argentina recorrieron el Plantel y se interiorizaron de las actividades institucionales.

En el marco de sus actividades de carácter profesional, el Estado Mayor de la Fuerza de Paz Conjunta-Combinada (FPCC) “Cruz del Sur” efectuó una visita a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.

En la oportunidad, la delegación fue recibida por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux, quien efectuó una completa exposición respecto de la misión de la Escuela y los aspectos esenciales para la formación de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

Posteriormente, acompañados por el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia, continuaron con un recorrido por la Sala de Vuelo de Cadetes, instancia en que el Comandante del Grupo de Operaciones Aéreas, Comandante de Grupo (A) Claudio Ibara los instruyó respecto a la formación de los pilotos y las habilidades con que deben contar; además de interiorizarlos de los materiales de vuelo T-35 “Pillán” y SR22-T “Cirrus” con que cuenta el Instituto.

La FPCC “Cruz del Sur”, es una fuerza de carácter binacional chileno-argentina compuesta por las componentes terrestre, naval y aérea, complementarias e independientes entre sí, que tiene como principal objetivo contar con una fuerza militar bajo el estándar UNSAS (United Nations Stand-by Arrangement System) para ser empleada en operaciones de paz bajo mandato de Naciones Unidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.