Explosión en la República Democrática del Congo hiere a 32 cascos azules

Explosión en la República Democrática del Congo hiere a 32 cascos azules


08 de noviembre, 2016 — La Misión de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUSCO) confirmó que 32 de sus cascos azules resultaron heridos hoy durante un patrullaje en Goma como consecuencia de una explosión que también causó la muerte de una niña de ocho años.


Según las informaciones preliminares, el estallido fue producido por un artefacto improvisado.

Los efectivos de MONUSCO heridos, nacionales de India, así como dos civiles congoleses lesionados, son atendidos en un centro médico de Goma, la capital de la provincia de Kivu del Norte.

El portavoz de MONUSCO, Felix Prosper, explicó en entrevista con Radio ONU, las medidas tomadas por la Misión tras el acontecimiento.

“Inmediatamente después del incidente desplegamos una fuerza de reacción rápida en la zona para garantizar el perímetro y para proteger a los civiles de ese barrio. También enviamos a un equipo multidisciplinario de investigación para que determine con precisión las razones o circunstancias de la explosión”, dijo Prosper.

Informó, asimismo, que el representante especial de la ONU para la República Democrática del Congo viajará a Goma para evaluar la situación en el terreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”