Explosión en la República Democrática del Congo hiere a 32 cascos azules

Explosión en la República Democrática del Congo hiere a 32 cascos azules


08 de noviembre, 2016 — La Misión de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUSCO) confirmó que 32 de sus cascos azules resultaron heridos hoy durante un patrullaje en Goma como consecuencia de una explosión que también causó la muerte de una niña de ocho años.


Según las informaciones preliminares, el estallido fue producido por un artefacto improvisado.

Los efectivos de MONUSCO heridos, nacionales de India, así como dos civiles congoleses lesionados, son atendidos en un centro médico de Goma, la capital de la provincia de Kivu del Norte.

El portavoz de MONUSCO, Felix Prosper, explicó en entrevista con Radio ONU, las medidas tomadas por la Misión tras el acontecimiento.

“Inmediatamente después del incidente desplegamos una fuerza de reacción rápida en la zona para garantizar el perímetro y para proteger a los civiles de ese barrio. También enviamos a un equipo multidisciplinario de investigación para que determine con precisión las razones o circunstancias de la explosión”, dijo Prosper.

Informó, asimismo, que el representante especial de la ONU para la República Democrática del Congo viajará a Goma para evaluar la situación en el terreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala