Explosión en la República Democrática del Congo hiere a 32 cascos azules

Explosión en la República Democrática del Congo hiere a 32 cascos azules


08 de noviembre, 2016 — La Misión de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUSCO) confirmó que 32 de sus cascos azules resultaron heridos hoy durante un patrullaje en Goma como consecuencia de una explosión que también causó la muerte de una niña de ocho años.


Según las informaciones preliminares, el estallido fue producido por un artefacto improvisado.

Los efectivos de MONUSCO heridos, nacionales de India, así como dos civiles congoleses lesionados, son atendidos en un centro médico de Goma, la capital de la provincia de Kivu del Norte.

El portavoz de MONUSCO, Felix Prosper, explicó en entrevista con Radio ONU, las medidas tomadas por la Misión tras el acontecimiento.

“Inmediatamente después del incidente desplegamos una fuerza de reacción rápida en la zona para garantizar el perímetro y para proteger a los civiles de ese barrio. También enviamos a un equipo multidisciplinario de investigación para que determine con precisión las razones o circunstancias de la explosión”, dijo Prosper.

Informó, asimismo, que el representante especial de la ONU para la República Democrática del Congo viajará a Goma para evaluar la situación en el terreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SEBASTIÁN PIÑERA NUEVO PRESIDENTE DE CHILE RESULTADOS PARCIALES REGIÓN POR REGIÓN