Explosión en la República Democrática del Congo hiere a 32 cascos azules

Explosión en la República Democrática del Congo hiere a 32 cascos azules


08 de noviembre, 2016 — La Misión de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUSCO) confirmó que 32 de sus cascos azules resultaron heridos hoy durante un patrullaje en Goma como consecuencia de una explosión que también causó la muerte de una niña de ocho años.


Según las informaciones preliminares, el estallido fue producido por un artefacto improvisado.

Los efectivos de MONUSCO heridos, nacionales de India, así como dos civiles congoleses lesionados, son atendidos en un centro médico de Goma, la capital de la provincia de Kivu del Norte.

El portavoz de MONUSCO, Felix Prosper, explicó en entrevista con Radio ONU, las medidas tomadas por la Misión tras el acontecimiento.

“Inmediatamente después del incidente desplegamos una fuerza de reacción rápida en la zona para garantizar el perímetro y para proteger a los civiles de ese barrio. También enviamos a un equipo multidisciplinario de investigación para que determine con precisión las razones o circunstancias de la explosión”, dijo Prosper.

Informó, asimismo, que el representante especial de la ONU para la República Democrática del Congo viajará a Goma para evaluar la situación en el terreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería