Explosión en la República Democrática del Congo hiere a 32 cascos azules

Explosión en la República Democrática del Congo hiere a 32 cascos azules


08 de noviembre, 2016 — La Misión de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUSCO) confirmó que 32 de sus cascos azules resultaron heridos hoy durante un patrullaje en Goma como consecuencia de una explosión que también causó la muerte de una niña de ocho años.


Según las informaciones preliminares, el estallido fue producido por un artefacto improvisado.

Los efectivos de MONUSCO heridos, nacionales de India, así como dos civiles congoleses lesionados, son atendidos en un centro médico de Goma, la capital de la provincia de Kivu del Norte.

El portavoz de MONUSCO, Felix Prosper, explicó en entrevista con Radio ONU, las medidas tomadas por la Misión tras el acontecimiento.

“Inmediatamente después del incidente desplegamos una fuerza de reacción rápida en la zona para garantizar el perímetro y para proteger a los civiles de ese barrio. También enviamos a un equipo multidisciplinario de investigación para que determine con precisión las razones o circunstancias de la explosión”, dijo Prosper.

Informó, asimismo, que el representante especial de la ONU para la República Democrática del Congo viajará a Goma para evaluar la situación en el terreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.