Federación Mundial de Baloncesto suspende a Brasil

El órgano regulador del baloncesto mundial, FIBA, suspendió a la federación nacional de Brasil por su fracaso en financiar y organizar el deporte.
La FIBA dice que su junta ejecutiva “expresó que lamenta la situación del baloncesto en Brasil a pocos meses de los Juegos Olímpicos”.
FIBA ha pedido a la federación brasileña trabajar con un equipo recientemente nombrado “para superar sus serias dificultades institucionales, deportivas y financieras”.
Brasil no ha logrado financiar sus propias operaciones de baloncesto, no ha competido en torneos internacionales, ha cancelado campeonatos nacionales juveniles y no organizó la Gira Mundial 3x3 en Río de Janeiro, dice la FIBA.
Los jugadores han sufrido porque “han perdido la oportunidad de calificar y jugar internacionalmente en los próximos años”, agrega el organismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería