Federación Mundial de Baloncesto suspende a Brasil

El órgano regulador del baloncesto mundial, FIBA, suspendió a la federación nacional de Brasil por su fracaso en financiar y organizar el deporte.
La FIBA dice que su junta ejecutiva “expresó que lamenta la situación del baloncesto en Brasil a pocos meses de los Juegos Olímpicos”.
FIBA ha pedido a la federación brasileña trabajar con un equipo recientemente nombrado “para superar sus serias dificultades institucionales, deportivas y financieras”.
Brasil no ha logrado financiar sus propias operaciones de baloncesto, no ha competido en torneos internacionales, ha cancelado campeonatos nacionales juveniles y no organizó la Gira Mundial 3x3 en Río de Janeiro, dice la FIBA.
Los jugadores han sufrido porque “han perdido la oportunidad de calificar y jugar internacionalmente en los próximos años”, agrega el organismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.