Fragata brasileña que participará de Exponaval 2016 se encuentra en Talcahuano

Talcahuano. La Fragata “Constituicao” de la Marina de Brasil arribó a la Base Naval Talcahuano, la mañana del jueves 17 de noviembre, en el marco de su participación de Exponaval Transport 2016, que se realizará próximamente en Valparaíso.

La dotación de la fragata brasileña, proveniente desde Punta Arenas, durante su permanencia en el puerto de Talcahuano realizará una serie de actividades protocolares y operativas, junto al Buque  OPV “Piloto Pardo”, unidad designada como anfitriona.

El programa se inició con los saludos protocolares del Comandante del Segundo Escuadrón de Escolta, Capitán de Navío José Américo Alexandre, y del Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Neyder Camillo, al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante William Corthorn.

También se contempló  una visita a la Reliquia Histórica “Huáscar” y a las dependencias del Astillero de ASMAR Talcahuano. Para los próximos días se agendaron actividades de camaradería y deportivas; como asimismo, una serie de reuniones de coordinación para ejercicios de entrenamiento que realizarán las dotaciones de la Fragata “Constituicao” y del OPV “Piloto Pardo”, con el fin de estrechar los lazos entre ambas Marinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance