Fragata brasileña que participará de Exponaval 2016 se encuentra en Talcahuano

Talcahuano. La Fragata “Constituicao” de la Marina de Brasil arribó a la Base Naval Talcahuano, la mañana del jueves 17 de noviembre, en el marco de su participación de Exponaval Transport 2016, que se realizará próximamente en Valparaíso.

La dotación de la fragata brasileña, proveniente desde Punta Arenas, durante su permanencia en el puerto de Talcahuano realizará una serie de actividades protocolares y operativas, junto al Buque  OPV “Piloto Pardo”, unidad designada como anfitriona.

El programa se inició con los saludos protocolares del Comandante del Segundo Escuadrón de Escolta, Capitán de Navío José Américo Alexandre, y del Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Neyder Camillo, al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante William Corthorn.

También se contempló  una visita a la Reliquia Histórica “Huáscar” y a las dependencias del Astillero de ASMAR Talcahuano. Para los próximos días se agendaron actividades de camaradería y deportivas; como asimismo, una serie de reuniones de coordinación para ejercicios de entrenamiento que realizarán las dotaciones de la Fragata “Constituicao” y del OPV “Piloto Pardo”, con el fin de estrechar los lazos entre ambas Marinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería