Mi lista de blogs

viernes, 18 de noviembre de 2016

Fragata brasileña que participará de Exponaval 2016 se encuentra en Talcahuano

Talcahuano. La Fragata “Constituicao” de la Marina de Brasil arribó a la Base Naval Talcahuano, la mañana del jueves 17 de noviembre, en el marco de su participación de Exponaval Transport 2016, que se realizará próximamente en Valparaíso.

La dotación de la fragata brasileña, proveniente desde Punta Arenas, durante su permanencia en el puerto de Talcahuano realizará una serie de actividades protocolares y operativas, junto al Buque  OPV “Piloto Pardo”, unidad designada como anfitriona.

El programa se inició con los saludos protocolares del Comandante del Segundo Escuadrón de Escolta, Capitán de Navío José Américo Alexandre, y del Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Neyder Camillo, al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante William Corthorn.

También se contempló  una visita a la Reliquia Histórica “Huáscar” y a las dependencias del Astillero de ASMAR Talcahuano. Para los próximos días se agendaron actividades de camaradería y deportivas; como asimismo, una serie de reuniones de coordinación para ejercicios de entrenamiento que realizarán las dotaciones de la Fragata “Constituicao” y del OPV “Piloto Pardo”, con el fin de estrechar los lazos entre ambas Marinas.