GM recortará 2 mil empleados en Estados Unidos

General Motors Co. anunció que despedirá a 2,000 trabajadores en dos de sus plantas en Ohio y Michigan como consecuencia de la caída de las ventas de su Chevrolet Camaro y su Chevy Cruze en Estados Unidos durante 2016.
El fabricante automotriz dijo que estará eliminando el tercer turno en una fábrica en Lansing, Michigan, donde se fabrica el Camaro y otro en Lordstown, Ohio, donde GM fabrica el Cruze.
GM está manejando los despidos como permanentes, sin embargo algunos trabajadores podrán ser transferidos a otras plantas, dijo el vocero Tom Wickham.
Los consumidores en Estados Unidos han estado comprando más vehículos utilitarios deportivos y han dejado a un lado los autos pequeños, como es el caso del Cruze.
Las ventas de este automóvil cayeron 20% este año hasta octubre, en tanto el fabricante con sede en Detroit vendió menos a las flotas de alquiler.
Las ventas del Camaro cayeron 9% debido a que los autos deportivos se han vuelto menos populares.
La planta de Lansing donde se fabrica el Camaro también fabrica Cadillacs ATS y sedanes CTS, pero esas líneas de ensamble serán mínimamente afectadas.
GM también dijo que invertirá $900 millones de dólares en tres plantas, incluyendo la de Lansing. Esa inversión no generará nuevos empleos, dijo Wickham.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad