Mi lista de blogs

domingo, 13 de noviembre de 2016

GM recortará 2 mil empleados en Estados Unidos

General Motors Co. anunció que despedirá a 2,000 trabajadores en dos de sus plantas en Ohio y Michigan como consecuencia de la caída de las ventas de su Chevrolet Camaro y su Chevy Cruze en Estados Unidos durante 2016.
El fabricante automotriz dijo que estará eliminando el tercer turno en una fábrica en Lansing, Michigan, donde se fabrica el Camaro y otro en Lordstown, Ohio, donde GM fabrica el Cruze.
GM está manejando los despidos como permanentes, sin embargo algunos trabajadores podrán ser transferidos a otras plantas, dijo el vocero Tom Wickham.
Los consumidores en Estados Unidos han estado comprando más vehículos utilitarios deportivos y han dejado a un lado los autos pequeños, como es el caso del Cruze.
Las ventas de este automóvil cayeron 20% este año hasta octubre, en tanto el fabricante con sede en Detroit vendió menos a las flotas de alquiler.
Las ventas del Camaro cayeron 9% debido a que los autos deportivos se han vuelto menos populares.
La planta de Lansing donde se fabrica el Camaro también fabrica Cadillacs ATS y sedanes CTS, pero esas líneas de ensamble serán mínimamente afectadas.
GM también dijo que invertirá $900 millones de dólares en tres plantas, incluyendo la de Lansing. Esa inversión no generará nuevos empleos, dijo Wickham.