GM recortará 2 mil empleados en Estados Unidos

General Motors Co. anunció que despedirá a 2,000 trabajadores en dos de sus plantas en Ohio y Michigan como consecuencia de la caída de las ventas de su Chevrolet Camaro y su Chevy Cruze en Estados Unidos durante 2016.
El fabricante automotriz dijo que estará eliminando el tercer turno en una fábrica en Lansing, Michigan, donde se fabrica el Camaro y otro en Lordstown, Ohio, donde GM fabrica el Cruze.
GM está manejando los despidos como permanentes, sin embargo algunos trabajadores podrán ser transferidos a otras plantas, dijo el vocero Tom Wickham.
Los consumidores en Estados Unidos han estado comprando más vehículos utilitarios deportivos y han dejado a un lado los autos pequeños, como es el caso del Cruze.
Las ventas de este automóvil cayeron 20% este año hasta octubre, en tanto el fabricante con sede en Detroit vendió menos a las flotas de alquiler.
Las ventas del Camaro cayeron 9% debido a que los autos deportivos se han vuelto menos populares.
La planta de Lansing donde se fabrica el Camaro también fabrica Cadillacs ATS y sedanes CTS, pero esas líneas de ensamble serán mínimamente afectadas.
GM también dijo que invertirá $900 millones de dólares en tres plantas, incluyendo la de Lansing. Esa inversión no generará nuevos empleos, dijo Wickham.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala