HABILITAN TÚNELES PARA DESCONGESTIONAR PUENTE PÉREZ ZUJOVIC EN VITACURA. Con un tránsito proyectado de 3 mil vehículos por hora entre los dos.

HABILITAN TÚNELES PARA DESCONGESTIONAR PUENTE PÉREZ ZUJOVIC EN VITACURA
Con un tránsito proyectado de 3 mil vehículos por hora entre los dos.
Para quienes se dirijan de oriente a poniente y viceversa, dos nuevos túneles que unen Costanera Norte y Costanera Sur permitirán que “el tránsito se canalice de manera más fluida por las autopistas y no por las calles interiores de Vitacura, descongestionando la ex rotonda y la avenida del mismo nombre”, señaló el Alcalde Raúl Torrealba al habilitar los nuevos accesos.
Los túneles, que son parte del Plan Santiago Centro Oriente, tienen una longitud total de más de mil kilómetros, y fueron habilitados por el ministro Undurraga, los alcaldes de Vitacura y Las Condes, y otras autoridades. La obra busca disminuir la congestión vehicular en el sector, con el aumento de la capacidad en las vías.

Más de mil vehículos por hora punta en la mañana, por el túnel Costanera Norte-Costanera Sur, y el mismo número para la hora punta de la tarde, en el túnel Costanera Sur-Costanera Norte están proyectos para estos nuevos accesos, con dos pistas por sentido en cada túnel, que permitirán una velocidad de tránsito de 60 kms por hora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.