HABILITAN TÚNELES PARA DESCONGESTIONAR PUENTE PÉREZ ZUJOVIC EN VITACURA. Con un tránsito proyectado de 3 mil vehículos por hora entre los dos.

HABILITAN TÚNELES PARA DESCONGESTIONAR PUENTE PÉREZ ZUJOVIC EN VITACURA
Con un tránsito proyectado de 3 mil vehículos por hora entre los dos.
Para quienes se dirijan de oriente a poniente y viceversa, dos nuevos túneles que unen Costanera Norte y Costanera Sur permitirán que “el tránsito se canalice de manera más fluida por las autopistas y no por las calles interiores de Vitacura, descongestionando la ex rotonda y la avenida del mismo nombre”, señaló el Alcalde Raúl Torrealba al habilitar los nuevos accesos.
Los túneles, que son parte del Plan Santiago Centro Oriente, tienen una longitud total de más de mil kilómetros, y fueron habilitados por el ministro Undurraga, los alcaldes de Vitacura y Las Condes, y otras autoridades. La obra busca disminuir la congestión vehicular en el sector, con el aumento de la capacidad en las vías.

Más de mil vehículos por hora punta en la mañana, por el túnel Costanera Norte-Costanera Sur, y el mismo número para la hora punta de la tarde, en el túnel Costanera Sur-Costanera Norte están proyectos para estos nuevos accesos, con dos pistas por sentido en cada túnel, que permitirán una velocidad de tránsito de 60 kms por hora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E