HABILITAN TÚNELES PARA DESCONGESTIONAR PUENTE PÉREZ ZUJOVIC EN VITACURA. Con un tránsito proyectado de 3 mil vehículos por hora entre los dos.

HABILITAN TÚNELES PARA DESCONGESTIONAR PUENTE PÉREZ ZUJOVIC EN VITACURA
Con un tránsito proyectado de 3 mil vehículos por hora entre los dos.
Para quienes se dirijan de oriente a poniente y viceversa, dos nuevos túneles que unen Costanera Norte y Costanera Sur permitirán que “el tránsito se canalice de manera más fluida por las autopistas y no por las calles interiores de Vitacura, descongestionando la ex rotonda y la avenida del mismo nombre”, señaló el Alcalde Raúl Torrealba al habilitar los nuevos accesos.
Los túneles, que son parte del Plan Santiago Centro Oriente, tienen una longitud total de más de mil kilómetros, y fueron habilitados por el ministro Undurraga, los alcaldes de Vitacura y Las Condes, y otras autoridades. La obra busca disminuir la congestión vehicular en el sector, con el aumento de la capacidad en las vías.

Más de mil vehículos por hora punta en la mañana, por el túnel Costanera Norte-Costanera Sur, y el mismo número para la hora punta de la tarde, en el túnel Costanera Sur-Costanera Norte están proyectos para estos nuevos accesos, con dos pistas por sentido en cada túnel, que permitirán una velocidad de tránsito de 60 kms por hora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Los países más felices del mundo

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa