HABILITAN TÚNELES PARA DESCONGESTIONAR PUENTE PÉREZ ZUJOVIC EN VITACURA. Con un tránsito proyectado de 3 mil vehículos por hora entre los dos.

HABILITAN TÚNELES PARA DESCONGESTIONAR PUENTE PÉREZ ZUJOVIC EN VITACURA
Con un tránsito proyectado de 3 mil vehículos por hora entre los dos.
Para quienes se dirijan de oriente a poniente y viceversa, dos nuevos túneles que unen Costanera Norte y Costanera Sur permitirán que “el tránsito se canalice de manera más fluida por las autopistas y no por las calles interiores de Vitacura, descongestionando la ex rotonda y la avenida del mismo nombre”, señaló el Alcalde Raúl Torrealba al habilitar los nuevos accesos.
Los túneles, que son parte del Plan Santiago Centro Oriente, tienen una longitud total de más de mil kilómetros, y fueron habilitados por el ministro Undurraga, los alcaldes de Vitacura y Las Condes, y otras autoridades. La obra busca disminuir la congestión vehicular en el sector, con el aumento de la capacidad en las vías.

Más de mil vehículos por hora punta en la mañana, por el túnel Costanera Norte-Costanera Sur, y el mismo número para la hora punta de la tarde, en el túnel Costanera Sur-Costanera Norte están proyectos para estos nuevos accesos, con dos pistas por sentido en cada túnel, que permitirán una velocidad de tránsito de 60 kms por hora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima