HABILITAN TÚNELES PARA DESCONGESTIONAR PUENTE PÉREZ ZUJOVIC EN VITACURA. Con un tránsito proyectado de 3 mil vehículos por hora entre los dos.

HABILITAN TÚNELES PARA DESCONGESTIONAR PUENTE PÉREZ ZUJOVIC EN VITACURA
Con un tránsito proyectado de 3 mil vehículos por hora entre los dos.
Para quienes se dirijan de oriente a poniente y viceversa, dos nuevos túneles que unen Costanera Norte y Costanera Sur permitirán que “el tránsito se canalice de manera más fluida por las autopistas y no por las calles interiores de Vitacura, descongestionando la ex rotonda y la avenida del mismo nombre”, señaló el Alcalde Raúl Torrealba al habilitar los nuevos accesos.
Los túneles, que son parte del Plan Santiago Centro Oriente, tienen una longitud total de más de mil kilómetros, y fueron habilitados por el ministro Undurraga, los alcaldes de Vitacura y Las Condes, y otras autoridades. La obra busca disminuir la congestión vehicular en el sector, con el aumento de la capacidad en las vías.

Más de mil vehículos por hora punta en la mañana, por el túnel Costanera Norte-Costanera Sur, y el mismo número para la hora punta de la tarde, en el túnel Costanera Sur-Costanera Norte están proyectos para estos nuevos accesos, con dos pistas por sentido en cada túnel, que permitirán una velocidad de tránsito de 60 kms por hora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad