Informe de UNICEF advierte que cada día mueren 400 niños a causa del sarampión

UNICEF advierte que cada día mueren 400 niños a causa del sarampión


10 de noviembre, 2016 — A pesar de que el 79% de las muertes por sarampión han disminuido en el mundo en los últimos 15 años, cada día fallecen unos 400 niños a causa de la enfermedad, revela un informe conjunto de varios organismos internacionales publicado hoy.


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), uno de los autores del estudio, subrayó que erradicar ese padecimiento es posible ya que existen los mecanismos y conocimientos para hacerlo.

Lamentó que el problema radique en la falta de voluntad política para invertir en campañas de vacunación que alcancen a todos los niños por más lejos que se encuentren.

Richard Kezaala, experto de UNICEF en la materia, dijo que el sarampión es una de las enfermedades más graves de la infancia y que causa entre el 2 y el 3% de las muertes en esa población, aunque en situaciones de un brote de la enfermedad ese porcentaje puede escalar al 10%.

“Por otra parte, tenemos una buena vacuna desde los años 60, muy efectiva para reducir los casos de sarampión”, dijo el especialista.

El informe, que cuenta también con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que la vacunación masiva ha salvado la vida de más de 20 millones de niños entre 2000 y 2015.

UNICEF subrayó, no obstante, que ese progreso ha sido desigual y detalló que en 2015, alrededor de 20 millones de niños faltaron a sus vacunas. Además, se estima que 134.000 menores murieron a causa de la enfermedad.

La agencia de la ONU llamó a cerrar esas brechas y a proveer recursos financieros y humanos dedicados a acabar con el mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios

Senado: Tratamiento de Aguas Grises: será obligatorio para construcciones sobre los cinco mil metros cuadrados

Trump: "Siempre defenderemos el derecho a la vida"