Informe de UNICEF advierte que cada día mueren 400 niños a causa del sarampión

UNICEF advierte que cada día mueren 400 niños a causa del sarampión


10 de noviembre, 2016 — A pesar de que el 79% de las muertes por sarampión han disminuido en el mundo en los últimos 15 años, cada día fallecen unos 400 niños a causa de la enfermedad, revela un informe conjunto de varios organismos internacionales publicado hoy.


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), uno de los autores del estudio, subrayó que erradicar ese padecimiento es posible ya que existen los mecanismos y conocimientos para hacerlo.

Lamentó que el problema radique en la falta de voluntad política para invertir en campañas de vacunación que alcancen a todos los niños por más lejos que se encuentren.

Richard Kezaala, experto de UNICEF en la materia, dijo que el sarampión es una de las enfermedades más graves de la infancia y que causa entre el 2 y el 3% de las muertes en esa población, aunque en situaciones de un brote de la enfermedad ese porcentaje puede escalar al 10%.

“Por otra parte, tenemos una buena vacuna desde los años 60, muy efectiva para reducir los casos de sarampión”, dijo el especialista.

El informe, que cuenta también con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que la vacunación masiva ha salvado la vida de más de 20 millones de niños entre 2000 y 2015.

UNICEF subrayó, no obstante, que ese progreso ha sido desigual y detalló que en 2015, alrededor de 20 millones de niños faltaron a sus vacunas. Además, se estima que 134.000 menores murieron a causa de la enfermedad.

La agencia de la ONU llamó a cerrar esas brechas y a proveer recursos financieros y humanos dedicados a acabar con el mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante