Informe incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso

Región de Valparaíso por simultaneidad de incendios forestales

 Alerta
05/11/2016 | 00:30 | Valparaíso

De acuerdo a la evolución de los incendios forestales que se desarrollan en la Región de Valparaíso, y en base a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se informa que activos se encuentran los incendios “Cordón Las Pataguas” en la comuna de La Ligua, “Paradero 12 San Pedro” en la comuna de Quillota, “Cerro La Gloria” en la comuna de Nogales, “Alto del Yali” en la comuna de Santo Domingo, “Madre del Agua” en la comuna de Zapallar, “Queronque” en la comuna de Limache, “Entrada Fuerte Aguayo” en la comuna de Concón, y “Curva el Parque”, “Tranque la Luz” y “Fundo el Sauce” en la comuna de Valparaíso, que consumen una superficie total de 1.235 hectáreas de vegetación.

Además, controlados se encuentran los incendios “Fuente Aguayo” en la comuna de Concón, “Pelumpen” en la comuna de Olmué, “Mina el Soldado” en la comuna de Nogales, “Fundo La Entierra” en la comuna de Limache, y “Fundo la Laguna” y “Ekono – Placilla” en la comuna de Valparaíso, que consumen una superficie total de 41,5 hectáreas de vegetación.

Por último, extinguidos se encuentran los incendios “Camino Puchuncaví – Nogales” en la comuna de Puchuncaví y “Los Quillayes” en la comuna de Los Andes, que consumieron una superficie de 3,7 hectáreas de vegetación.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja a Regional por simultaneidad de incendios forestales, que se mantiene vigente desde el 03 de noviembre de 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.