IVª BRIGADA AÉREA HOMENAJEÓ A DOTACIÓN ANTÁRTICA SALIENTE

IVª BRIGADA AÉREA HOMENAJEÓ A DOTACIÓN ANTÁRTICA SALIENTE

Personal recibió condecoración por el trabajo realizado en el continente blanco.

El viernes 11 de noviembre, se realizó la ceremonia de recepción de la dotación antártica que durante uno y dos años cumplió comisión de servicio en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

La actividad, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, se inició con el discurso del Jefe del Departamento Antártico, Comandante de Escuadrilla (BA) Leonardo Carrasco, quien destacó que para la Institución son un motivo de verdadero orgullo después de cumplir destinación en tan alejado territorio.

“Estamos seguros que no fue una tarea fácil. Sabemos lo arduo y dificultoso que significa mantener operativa la pista y todas las instalaciones de la Base Frei las 24 horas del día. Sabemos que esta preocupación fue constante, ya que detrás de su labor estuvo la supervivencia de la Unidad. Se trata, sin duda, de una experiencia que los fortaleció personalmente y profesionalmente, de la cual resalta el trabajo en equipo realizado”, señaló.

Finalmente, el Comandante Carrasco expresó el reconocimiento a los familiares de la dotación que se encontraban presentes y a aquellos que se encuentran a la distancia, ya que se convirtieron en el pilar fundamental para superar los momentos complejos y difíciles que se presentan en zonas extremas como la Antártica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule