Mi lista de blogs

lunes, 14 de noviembre de 2016

IVª BRIGADA AÉREA HOMENAJEÓ A DOTACIÓN ANTÁRTICA SALIENTE

IVª BRIGADA AÉREA HOMENAJEÓ A DOTACIÓN ANTÁRTICA SALIENTE

Personal recibió condecoración por el trabajo realizado en el continente blanco.

El viernes 11 de noviembre, se realizó la ceremonia de recepción de la dotación antártica que durante uno y dos años cumplió comisión de servicio en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

La actividad, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, se inició con el discurso del Jefe del Departamento Antártico, Comandante de Escuadrilla (BA) Leonardo Carrasco, quien destacó que para la Institución son un motivo de verdadero orgullo después de cumplir destinación en tan alejado territorio.

“Estamos seguros que no fue una tarea fácil. Sabemos lo arduo y dificultoso que significa mantener operativa la pista y todas las instalaciones de la Base Frei las 24 horas del día. Sabemos que esta preocupación fue constante, ya que detrás de su labor estuvo la supervivencia de la Unidad. Se trata, sin duda, de una experiencia que los fortaleció personalmente y profesionalmente, de la cual resalta el trabajo en equipo realizado”, señaló.

Finalmente, el Comandante Carrasco expresó el reconocimiento a los familiares de la dotación que se encontraban presentes y a aquellos que se encuentran a la distancia, ya que se convirtieron en el pilar fundamental para superar los momentos complejos y difíciles que se presentan en zonas extremas como la Antártica.