IVª BRIGADA AÉREA HOMENAJEÓ A DOTACIÓN ANTÁRTICA SALIENTE

IVª BRIGADA AÉREA HOMENAJEÓ A DOTACIÓN ANTÁRTICA SALIENTE

Personal recibió condecoración por el trabajo realizado en el continente blanco.

El viernes 11 de noviembre, se realizó la ceremonia de recepción de la dotación antártica que durante uno y dos años cumplió comisión de servicio en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

La actividad, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, se inició con el discurso del Jefe del Departamento Antártico, Comandante de Escuadrilla (BA) Leonardo Carrasco, quien destacó que para la Institución son un motivo de verdadero orgullo después de cumplir destinación en tan alejado territorio.

“Estamos seguros que no fue una tarea fácil. Sabemos lo arduo y dificultoso que significa mantener operativa la pista y todas las instalaciones de la Base Frei las 24 horas del día. Sabemos que esta preocupación fue constante, ya que detrás de su labor estuvo la supervivencia de la Unidad. Se trata, sin duda, de una experiencia que los fortaleció personalmente y profesionalmente, de la cual resalta el trabajo en equipo realizado”, señaló.

Finalmente, el Comandante Carrasco expresó el reconocimiento a los familiares de la dotación que se encontraban presentes y a aquellos que se encuentran a la distancia, ya que se convirtieron en el pilar fundamental para superar los momentos complejos y difíciles que se presentan en zonas extremas como la Antártica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Donantes internacionales comprometen 1.100 millones de dólares para Yemen

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.