IVª BRIGADA AÉREA HOMENAJEÓ A DOTACIÓN ANTÁRTICA SALIENTE

IVª BRIGADA AÉREA HOMENAJEÓ A DOTACIÓN ANTÁRTICA SALIENTE

Personal recibió condecoración por el trabajo realizado en el continente blanco.

El viernes 11 de noviembre, se realizó la ceremonia de recepción de la dotación antártica que durante uno y dos años cumplió comisión de servicio en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

La actividad, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, se inició con el discurso del Jefe del Departamento Antártico, Comandante de Escuadrilla (BA) Leonardo Carrasco, quien destacó que para la Institución son un motivo de verdadero orgullo después de cumplir destinación en tan alejado territorio.

“Estamos seguros que no fue una tarea fácil. Sabemos lo arduo y dificultoso que significa mantener operativa la pista y todas las instalaciones de la Base Frei las 24 horas del día. Sabemos que esta preocupación fue constante, ya que detrás de su labor estuvo la supervivencia de la Unidad. Se trata, sin duda, de una experiencia que los fortaleció personalmente y profesionalmente, de la cual resalta el trabajo en equipo realizado”, señaló.

Finalmente, el Comandante Carrasco expresó el reconocimiento a los familiares de la dotación que se encontraban presentes y a aquellos que se encuentran a la distancia, ya que se convirtieron en el pilar fundamental para superar los momentos complejos y difíciles que se presentan en zonas extremas como la Antártica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad