l Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, participó entre el 18 y 21 de noviembre, de las celebraciones del 75° aniversario de la Real Armada de Nueva Zelanda.

Auckland. El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, participó entre el 18 y 21 de noviembre, de las celebraciones del 75° aniversario de la Real Armada de Nueva Zelanda. La invitación realizada a nuestro país, que incluyó la participación de nuestro Buque Escuela “Esmeralda” en la Revista Naval, resaltan la buena relación y cercanía existente entre ambas Marinas.

Las actividades del Almirante Larrañaga comenzaron el viernes 18 de noviembre, con una reunión bilateral con el Comandante en Jefe de la Real Armada de Nueva Zelanda, Contraalmirante John Martin, oportunidad en la cual se realizó el intercambio protocolar de presentes y se felicitó por los 75 años que cumple la Institución que dirige.

En tanto el sábado 19 de noviembre se realizó en la ciudad Auckland la tradicional Revista Naval, en la que los buques de la Armada Real Neozelandesa junto con las unidades invitadas a participar de este aniversario, entre ellas el Buque Escuela "Esmeralda", rindieron honores a la Armada Real Neozelandesa, y fueron revistadas por el Gobernador General de Nueva Zelanda, Dame Patsy Reddy, quien se encontraba a bordo del Patrullero de la Armada anfitriona, OPV "Otago", junto con Comandante en Jefe de la Armada Real Neozelandesa y los Comandantes en Jefe de la Marinas invitadas, entre ellos, el Almirante Larrañaga.

Además, en el marco de la celebración de este nuevo aniversario, se realiza el 21 de noviembre el Foro de Seguridad Marítima, en el que se expusieron interesantes temas desde una perspectiva del océano Pacífico y Atlántico, como también el rol del lineamiento y normativa de leyes marítimas internacionales desde el punto de vista de Nueva Zelanda.

Con este foro, que invitó a los diferentes Comandantes en Jefe y autoridades a conversar de los diferentes temas que les atañen a las Marinas y Autoridades Marítimas, finalizaron las diversas actividades en el marco de la celebración de los 75 años de la Armada Real de Nueva Zelanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.