La neumonía y la diarrea causan la muerte de 1,4 millones de niños anualmente, informa UNICEF

La neumonía y la diarrea causan la muerte de 1,4 millones de niños anualmente, informa UNICEF


11 de noviembre, 2016 — La neumonía y la diarrea provocan el fallecimiento de 1,4 millones de niños anualmente y la mayoría de sus casos ocurre en países de ingresos bajos y medios, informó hoy el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

UNICEF ofreció datos sobre estas dos enfermedades en un informe presentado en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (COP 22) que sesiona en Marrakech, Marruecos.

UNICEF remarcó que ambas enfermedades son prevenibles si se aplican soluciones sencillas y rentables como la lactancia materna, la vacunación, una atención primaria de calidad y la reducción de la contaminación del aire en los hogares.

Según el documento, en 2015 la neumonía provocó las muertes de casi un millón de menores más que las provocadas conjuntamente por la malaria, la tuberculosis, el sarampión y el sida.

La directora ejecutiva adjunta de UNICEF, Fatoumata Ndiaye, indicó que alrededor de la mitad de esos decesos están ligados a la contaminación del aire y resaltó que 2.000 millones de niños viven en áreas donde la contaminación atmosférica excede las normas internacionales.

Añadió que la reunión de la COP22 puede ayudar a salvar vidas de los menores si los líderes mundiales se comprometen a llevar a cabo acciones que reduzcan la contaminación del aire ligadas al cambio climático y acuerdan inversiones en prevención y asistencia sanitaria.

UNICEF señaló que cerca de 34 millones de niños fallecieron por neumonía y diarrea desde el año 2000 y advirtió que si no se realizan inversiones en prevención y tratamiento, unos 24 millones de menores podrían morir por esas enfermedades hasta el año 2030.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.