La neumonía y la diarrea causan la muerte de 1,4 millones de niños anualmente, informa UNICEF

La neumonía y la diarrea causan la muerte de 1,4 millones de niños anualmente, informa UNICEF


11 de noviembre, 2016 — La neumonía y la diarrea provocan el fallecimiento de 1,4 millones de niños anualmente y la mayoría de sus casos ocurre en países de ingresos bajos y medios, informó hoy el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

UNICEF ofreció datos sobre estas dos enfermedades en un informe presentado en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (COP 22) que sesiona en Marrakech, Marruecos.

UNICEF remarcó que ambas enfermedades son prevenibles si se aplican soluciones sencillas y rentables como la lactancia materna, la vacunación, una atención primaria de calidad y la reducción de la contaminación del aire en los hogares.

Según el documento, en 2015 la neumonía provocó las muertes de casi un millón de menores más que las provocadas conjuntamente por la malaria, la tuberculosis, el sarampión y el sida.

La directora ejecutiva adjunta de UNICEF, Fatoumata Ndiaye, indicó que alrededor de la mitad de esos decesos están ligados a la contaminación del aire y resaltó que 2.000 millones de niños viven en áreas donde la contaminación atmosférica excede las normas internacionales.

Añadió que la reunión de la COP22 puede ayudar a salvar vidas de los menores si los líderes mundiales se comprometen a llevar a cabo acciones que reduzcan la contaminación del aire ligadas al cambio climático y acuerdan inversiones en prevención y asistencia sanitaria.

UNICEF señaló que cerca de 34 millones de niños fallecieron por neumonía y diarrea desde el año 2000 y advirtió que si no se realizan inversiones en prevención y tratamiento, unos 24 millones de menores podrían morir por esas enfermedades hasta el año 2030.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad