La OMI dirige un ejercicio de simulación de protección marítima en la República Unida de Tanzania

La OMI dirige un ejercicio de simulación de protección marítima en la República Unida de Tanzania

10/11/2016 Un ejercicio de simulación de protección marítima organizado en Tanga, República Unida de Tanzania, se ha basado en el enfoque multiorganismos que la OMI promueve al respecto. Este enfoque permite el desarrollo sostenible de una economía azul. El ejercicio, que tiene lugar del 9 al 10 de noviembre, pone de manifiesto la necesidad de un criterio unificado para la implantación de las medidas de protección marítima, con especial referencia al capítulo XI -2 del Convenio SOLAS y del Código PBIP.
Durante el ejercicio, los participantes, procedentes de varios organismos gubernamentales, incluido el sector portuario*,  se encuentran con una serie de escenarios relacionados con la protección marítima que implican tomar decisiones políticas, así como dar respuesta a crisis o emergencias. Los escenarios cambiantes están diseñados para determinar las respectivas funciones, responsabilidades, procesos y procedimientos y la forma en que estos pueden cambiar, tanto durante las actividades normales como durante el transcurso de un suceso.
Se trata del séptimo de una serie de ejercicios de protección marítima que la OMI ha llevado a cabo en el océano Índico occidental y la región del golfo Adén desde finales de 2015. El ejercicio contó con la presencia del Director de la seguridad protección, Capitán Mussa H. Mandia, de la Autoridad Reguladora del Transporte por Superficie y Marítimo (SUMATRA). La OMI estuvo representada por Henrik Madsen y un equipo de consultores.
* Entre los organismos se encuentran el Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones, la Armada de las Fuerzas de Defensa de la República Unida de Tanzania, el Ministerio de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, la Policía, la Oficina del Primer Ministro, los servicios de inteligencia y seguridad, la Cámara del Fiscal General, la Autoridad de pesca de altura, la Autoridad Reguladora del Transporte por Superficie y Marítimo (SUMATRA). El sector portuario está también representado por Zanzíbar Ports Corporation y Tanzania International Container Terminal Services.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua