La OMI dirige un ejercicio de simulación de protección marítima en la República Unida de Tanzania

La OMI dirige un ejercicio de simulación de protección marítima en la República Unida de Tanzania

10/11/2016 Un ejercicio de simulación de protección marítima organizado en Tanga, República Unida de Tanzania, se ha basado en el enfoque multiorganismos que la OMI promueve al respecto. Este enfoque permite el desarrollo sostenible de una economía azul. El ejercicio, que tiene lugar del 9 al 10 de noviembre, pone de manifiesto la necesidad de un criterio unificado para la implantación de las medidas de protección marítima, con especial referencia al capítulo XI -2 del Convenio SOLAS y del Código PBIP.
Durante el ejercicio, los participantes, procedentes de varios organismos gubernamentales, incluido el sector portuario*,  se encuentran con una serie de escenarios relacionados con la protección marítima que implican tomar decisiones políticas, así como dar respuesta a crisis o emergencias. Los escenarios cambiantes están diseñados para determinar las respectivas funciones, responsabilidades, procesos y procedimientos y la forma en que estos pueden cambiar, tanto durante las actividades normales como durante el transcurso de un suceso.
Se trata del séptimo de una serie de ejercicios de protección marítima que la OMI ha llevado a cabo en el océano Índico occidental y la región del golfo Adén desde finales de 2015. El ejercicio contó con la presencia del Director de la seguridad protección, Capitán Mussa H. Mandia, de la Autoridad Reguladora del Transporte por Superficie y Marítimo (SUMATRA). La OMI estuvo representada por Henrik Madsen y un equipo de consultores.
* Entre los organismos se encuentran el Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones, la Armada de las Fuerzas de Defensa de la República Unida de Tanzania, el Ministerio de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, la Policía, la Oficina del Primer Ministro, los servicios de inteligencia y seguridad, la Cámara del Fiscal General, la Autoridad de pesca de altura, la Autoridad Reguladora del Transporte por Superficie y Marítimo (SUMATRA). El sector portuario está también representado por Zanzíbar Ports Corporation y Tanzania International Container Terminal Services.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi