La OMI dirige un ejercicio de simulación de protección marítima en la República Unida de Tanzania

La OMI dirige un ejercicio de simulación de protección marítima en la República Unida de Tanzania

10/11/2016 Un ejercicio de simulación de protección marítima organizado en Tanga, República Unida de Tanzania, se ha basado en el enfoque multiorganismos que la OMI promueve al respecto. Este enfoque permite el desarrollo sostenible de una economía azul. El ejercicio, que tiene lugar del 9 al 10 de noviembre, pone de manifiesto la necesidad de un criterio unificado para la implantación de las medidas de protección marítima, con especial referencia al capítulo XI -2 del Convenio SOLAS y del Código PBIP.
Durante el ejercicio, los participantes, procedentes de varios organismos gubernamentales, incluido el sector portuario*,  se encuentran con una serie de escenarios relacionados con la protección marítima que implican tomar decisiones políticas, así como dar respuesta a crisis o emergencias. Los escenarios cambiantes están diseñados para determinar las respectivas funciones, responsabilidades, procesos y procedimientos y la forma en que estos pueden cambiar, tanto durante las actividades normales como durante el transcurso de un suceso.
Se trata del séptimo de una serie de ejercicios de protección marítima que la OMI ha llevado a cabo en el océano Índico occidental y la región del golfo Adén desde finales de 2015. El ejercicio contó con la presencia del Director de la seguridad protección, Capitán Mussa H. Mandia, de la Autoridad Reguladora del Transporte por Superficie y Marítimo (SUMATRA). La OMI estuvo representada por Henrik Madsen y un equipo de consultores.
* Entre los organismos se encuentran el Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones, la Armada de las Fuerzas de Defensa de la República Unida de Tanzania, el Ministerio de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, la Policía, la Oficina del Primer Ministro, los servicios de inteligencia y seguridad, la Cámara del Fiscal General, la Autoridad de pesca de altura, la Autoridad Reguladora del Transporte por Superficie y Marítimo (SUMATRA). El sector portuario está también representado por Zanzíbar Ports Corporation y Tanzania International Container Terminal Services.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco