Mi lista de blogs

miércoles, 9 de noviembre de 2016

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que trabaja para asegurar que existan servicios de salud vitales en Mosul para los heridos y civiles atrapados entre el fuego cruzado de la ofensiva del ejército iraquí contra el ISIS.




En un comunicado la OMS señaló que el hospital de referencia en Erbil recibe un promedio de 15 heridos por día, una cifra que se duplica en ocasiones. La mayoría de las víctimas acude con heridas de bala y lesiones causadas por bombardeos y minas antipersonales.

El organismo lamentó que un gran porcentaje se trate de niños pequeños que sobreviven a explosiones y disparos.

También indicó que la capacidad del hospital está colapsada y necesita con urgencia personal médico y suministros.

La OMS estimó que a medida que el conflicto continúe, unas 40.000 personas requerirán atención de emergencia por lesiones.

En este sentido, informó que colabora con las autoridades iraquíes para identificar dónde derivar a los pacientes y para restaurar los hospitales más cercanos al frente de batalla.

La OMS indicó que hasta el momento ha distribuido materiales quirúrgicos para atender a 300 pacientes que requieran esa atención, además de medicinas y suministros suficientes para 70.000 personas afectadas por el conflicto.