La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que trabaja para asegurar que existan servicios de salud vitales en Mosul para los heridos y civiles atrapados entre el fuego cruzado de la ofensiva del ejército iraquí contra el ISIS.




En un comunicado la OMS señaló que el hospital de referencia en Erbil recibe un promedio de 15 heridos por día, una cifra que se duplica en ocasiones. La mayoría de las víctimas acude con heridas de bala y lesiones causadas por bombardeos y minas antipersonales.

El organismo lamentó que un gran porcentaje se trate de niños pequeños que sobreviven a explosiones y disparos.

También indicó que la capacidad del hospital está colapsada y necesita con urgencia personal médico y suministros.

La OMS estimó que a medida que el conflicto continúe, unas 40.000 personas requerirán atención de emergencia por lesiones.

En este sentido, informó que colabora con las autoridades iraquíes para identificar dónde derivar a los pacientes y para restaurar los hospitales más cercanos al frente de batalla.

La OMS indicó que hasta el momento ha distribuido materiales quirúrgicos para atender a 300 pacientes que requieran esa atención, además de medicinas y suministros suficientes para 70.000 personas afectadas por el conflicto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo