La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que trabaja para asegurar que existan servicios de salud vitales en Mosul para los heridos y civiles atrapados entre el fuego cruzado de la ofensiva del ejército iraquí contra el ISIS.




En un comunicado la OMS señaló que el hospital de referencia en Erbil recibe un promedio de 15 heridos por día, una cifra que se duplica en ocasiones. La mayoría de las víctimas acude con heridas de bala y lesiones causadas por bombardeos y minas antipersonales.

El organismo lamentó que un gran porcentaje se trate de niños pequeños que sobreviven a explosiones y disparos.

También indicó que la capacidad del hospital está colapsada y necesita con urgencia personal médico y suministros.

La OMS estimó que a medida que el conflicto continúe, unas 40.000 personas requerirán atención de emergencia por lesiones.

En este sentido, informó que colabora con las autoridades iraquíes para identificar dónde derivar a los pacientes y para restaurar los hospitales más cercanos al frente de batalla.

La OMS indicó que hasta el momento ha distribuido materiales quirúrgicos para atender a 300 pacientes que requieran esa atención, además de medicinas y suministros suficientes para 70.000 personas afectadas por el conflicto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala