La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que trabaja para asegurar que existan servicios de salud vitales en Mosul para los heridos y civiles atrapados entre el fuego cruzado de la ofensiva del ejército iraquí contra el ISIS.




En un comunicado la OMS señaló que el hospital de referencia en Erbil recibe un promedio de 15 heridos por día, una cifra que se duplica en ocasiones. La mayoría de las víctimas acude con heridas de bala y lesiones causadas por bombardeos y minas antipersonales.

El organismo lamentó que un gran porcentaje se trate de niños pequeños que sobreviven a explosiones y disparos.

También indicó que la capacidad del hospital está colapsada y necesita con urgencia personal médico y suministros.

La OMS estimó que a medida que el conflicto continúe, unas 40.000 personas requerirán atención de emergencia por lesiones.

En este sentido, informó que colabora con las autoridades iraquíes para identificar dónde derivar a los pacientes y para restaurar los hospitales más cercanos al frente de batalla.

La OMS indicó que hasta el momento ha distribuido materiales quirúrgicos para atender a 300 pacientes que requieran esa atención, además de medicinas y suministros suficientes para 70.000 personas afectadas por el conflicto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima