La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que trabaja para asegurar que existan servicios de salud vitales en Mosul para los heridos y civiles atrapados entre el fuego cruzado de la ofensiva del ejército iraquí contra el ISIS.




En un comunicado la OMS señaló que el hospital de referencia en Erbil recibe un promedio de 15 heridos por día, una cifra que se duplica en ocasiones. La mayoría de las víctimas acude con heridas de bala y lesiones causadas por bombardeos y minas antipersonales.

El organismo lamentó que un gran porcentaje se trate de niños pequeños que sobreviven a explosiones y disparos.

También indicó que la capacidad del hospital está colapsada y necesita con urgencia personal médico y suministros.

La OMS estimó que a medida que el conflicto continúe, unas 40.000 personas requerirán atención de emergencia por lesiones.

En este sentido, informó que colabora con las autoridades iraquíes para identificar dónde derivar a los pacientes y para restaurar los hospitales más cercanos al frente de batalla.

La OMS indicó que hasta el momento ha distribuido materiales quirúrgicos para atender a 300 pacientes que requieran esa atención, además de medicinas y suministros suficientes para 70.000 personas afectadas por el conflicto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Los países más felices del mundo

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa