La Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT acaba de incorporar como nuevo miembro al Observatorio de Turismo Sostenible de Croacia.

La Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT (INSTO por sus siglas en inglés) acaba de incorporar como nuevo miembro al Observatorio de Turismo Sostenible de Croacia. Este Observatorio, que se encuentra dentro del Instituto de Turismo de Zagreb, se encarga del seguimiento del turismo sostenible en la costa adriática de Croacia.
«El desarrollo de un turismo sostenible requiere que se hagan mediciones adecuadas y que las decisiones se tomen a partir de datos comprobados. Para la OMT, es una gran satisfacción dar la bienvenida a nuestra Red al Observatorio de Turismo Sostenible de Croacia y estamos seguros de que su aportación será esencial para ese proyecto de futuro que Croacia ha diseñado para su sector turístico, un sector que contribuye a los tres pilares de la sostenibilidad: el económico, el social y el ambiental», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
«Al pasar a formar parte de la Red, Croacia se suma también al compromiso estratégico mundial de actuar con responsabilidad y cuidado en relación con el espacio en que vivimos», señaló el Ministro de Turismo de Croacia, Gari Cappelli.

El compromiso de Croacia con la sostenibilidad se ha puesto de relieve en su «Estrategia de desarrollo turístico 2020». La iniciativa aspira a impulsar la innovación en el marco del turismo sostenible. La Comisión Europea ha reconocido los esfuerzos del país en este sentido con la concesión de los premios de ETIS (Sistema Europeo de Indicadores sobre Turismo) y de accesibilidad turística a la ciudad de Mali Lošinj, valorando especialmente la amplitud y la profundidad de la información recopilada sobre prácticas de turismo sostenible en la isla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO