La Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se celebró en Luxor, Egipto

La Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se celebró   en Luxor, Egipto

La ciudad de Luxor, en Egipto, celebró la 104ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), del 31 de octubre al 1 de noviembre. La Reunión examinó las tres prioridades de la Organización para 2016-2017: la seguridad y facilitación de los viajes, el impacto de la tecnología en el sector turístico y la sostenibilidad.

La Reunión congregó a 170 representantes provenientes de 40 países, incluidos 11 ministros y viceministros de turismo (Argentina, Azerbaiyán, Brasil, República de Corea, Costa Rica, Egipto, India, Japón, Serbia, Sudán, Zambia y Zimbabwe). La ceremonia de inauguración fue presidida por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y por el Ministerio de Turismo de Egipto, Mohamed Yehia Rashed.

Como señaló Taleb Rifai, “Egipto es un líder mundial en turismo y seguirá siéndolo. El alto nivel de asistencia a esta Reunión confirma la confianza de la comunidad turística internacional en Egipto. Apoyar el turismo en Egipto es apoyar su futuro y el del pueblo egipcio”.

El ministro Yehia Rashed declaró por su parte que “en muchos de nuestros países, el turismo representa una gran parte de nuestra fuerza de trabajo y ayuda a crear inmensos beneficios para nuestras comunidades. El Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 brinda una oportunidad única para concertar esfuerzos al potenciar al máximo la contribución de nuestro sector con el fin de proteger el medio ambiente y el patrimonio cultural”.

Refiriéndose a la importancia que reviste promover un marco de seguridad y facilitación de los viajes, el ministro indicó: “debemos comprometernos con los esfuerzos mundiales y procurar restablecer la confianza en los destinos afectados por cualquier crisis, concretamente, aunando esfuerzos con los medios de comunicación”.

El Consejo también examinó el programa de trabajo de la Organización y el programa de actividades para el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017.

La Reunión del Consejo Ejecutivo fue seguida, los días 1 y 2 de noviembre, de la 5ª Cumbre Mundial de la OMT sobre Turismo Urbano, dedicada al tema “Ciudades: cultura local para los viajeros globales”.

La siguiente Reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, la edición 105, tendrá lugar en mayo de 2017 en España, país que acoge la sede de la Organización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Batallón IM "Miller" conmemoró 115 años al servicio de la Patria

Energía solar para regar, pero con cuidado