La solicitud de patentes bate nuevo récord en 2015, con China a la cabeza

La solicitud de patentes bate nuevo récord en 2015, con China a la cabeza


23 de noviembre, 2016 — China ha vuelto a dejar claro que es líder en innovación al superar en 2015 por primera vez en la historia la barrera del millón de solicitudes de patentes.

El país asiático impulsó un nuevo récord a nivel mundial: en total se registraron cerca de 2,9 millones de peticiones, lo que representa un 7,8% más que en 2014 y el sexto año consecutivo de aumento, según el informe anual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), publicado hoy.

A China le siguen Estados Unidos, con más de medio millón de solicitudes, y Japón, con unas 454.000. La diferencia radica en dónde se quiere que sean protegidas esas patentes: mientras que casi todas las chinas se solicitaron para tener cobertura sólo dentro del país, la mitad de las peticiones realizadas por ciudadanos norteamericanos se presentaron en el extranjero.

La informática, las máquinas electrónicas y las comunicaciones digitales son los sectores que acaparan las nuevas patentes.

Respecto a las marcas, en 2015 hubo cerca de 6 millones de solicitudes de registro, un 15% más que el año anterior y también con China a la cabeza.

Por último, las peticiones de registro de diseños industriales repuntaron un 2,3%, recuperándose así de la fuerte caída experimentada en 2014. Los diseños de muebles, ropa y embalajes y recipientes lideran esas solicitudes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco