La solicitud de patentes bate nuevo récord en 2015, con China a la cabeza

La solicitud de patentes bate nuevo récord en 2015, con China a la cabeza


23 de noviembre, 2016 — China ha vuelto a dejar claro que es líder en innovación al superar en 2015 por primera vez en la historia la barrera del millón de solicitudes de patentes.

El país asiático impulsó un nuevo récord a nivel mundial: en total se registraron cerca de 2,9 millones de peticiones, lo que representa un 7,8% más que en 2014 y el sexto año consecutivo de aumento, según el informe anual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), publicado hoy.

A China le siguen Estados Unidos, con más de medio millón de solicitudes, y Japón, con unas 454.000. La diferencia radica en dónde se quiere que sean protegidas esas patentes: mientras que casi todas las chinas se solicitaron para tener cobertura sólo dentro del país, la mitad de las peticiones realizadas por ciudadanos norteamericanos se presentaron en el extranjero.

La informática, las máquinas electrónicas y las comunicaciones digitales son los sectores que acaparan las nuevas patentes.

Respecto a las marcas, en 2015 hubo cerca de 6 millones de solicitudes de registro, un 15% más que el año anterior y también con China a la cabeza.

Por último, las peticiones de registro de diseños industriales repuntaron un 2,3%, recuperándose así de la fuerte caída experimentada en 2014. Los diseños de muebles, ropa y embalajes y recipientes lideran esas solicitudes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016