La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) mediante resolución pública aprobó durante el mes de octubre el plan de manejo para el recurso merluza del sur en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Documento que entrega las directrices necesarias para la conservación y explotación sustentable del recurso.

Para las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes
Subpesca aprueba plan de manejo para la merluza del sur
Documento se desarrolló en el marco del proceso de participación con representantes del sector pesquero artesanal, industrial, plantas de proceso y Sernapesca, donde se analizó la situación del recurso junto con las medidas de manejo y control comprometidas para sustentabilidad de la pesquería.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) mediante resolución pública aprobó durante el mes de octubre el plan de manejo para el recurso merluza del sur en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Documento que entrega las directrices necesarias para la conservación y explotación sustentable del recurso.

El director zonal de la Región de Los Lagos, Juan Gutiérrez, destacó el trabajo mancomunado que el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, lidera junto al sector pesquero y que busca analizar el estado de las pesquerías y generar un compromiso con su recuperación. “Según lo establece la Ley General de Pesca y Acuicultura, cada una de las propuestas del plan de manejo incluyen tareas y acciones con plazos que deben ser cumplidos por todos los grupos participantes”, agregó.

El propósito del plan de manejo es la conservación y uso sustentable del recurso merluza del sur, dándole el mayor valor social y económico en el tiempo. Para lo anterior se han definido metas y objetivos para tres ámbitos: biológico, económico y social.

Dentro de los objetivos destacan para el ámbito biológico el llevar a la biomasa a un stock desovante del 40% del valor virginal; proteger el proceso reproductivo y ejemplares juveniles; reducir y mitigar el descarte.

En el ámbito económico los objetivos dicen relación con aumentar el ingreso neto de los actores de la pesquería y maximizar el valor total de la pesquería.


El ámbito social considera como objetivos el impulsar la mejora en las condiciones de trabajo en las embarcaciones artesanales y mejorar el conocimiento de la normativa pesquera. Cada uno de estos objetivos está asociado a medidas de manejo o acciones, vinculadas a su vez a un plan de acción con tareas y plazos definidos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO