Mi lista de blogs

jueves, 10 de noviembre de 2016

Los precios de los alimentos aumentaron en octubre, señala la FAO

Los precios de los alimentos aumentaron en octubre, señala la FAO


10 de noviembre, 2016 — Los precios internacionales de los alimentos aumentaron en octubre pasado un 0,7 % debido al alza del azúcar y los productos lácteos, señaló hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


En su evaluación mensual de los precios de los alimentos básicos, la FAO situó el índice en 172,6 puntos, 9,1 % más alto que en octubre de 2015, reflejando la tendencia alcista registrada a lo largo de 2016.

Según la FAO, el precio del azúcar subió 3,4 % con relación a septiembre como reacción a las noticias que anuncian una contracción de la producción en Brasil y la India.

Asimismo, los productos lácteos se encarecieron un 3,9 % como resultado de la demanda interna sostenida en la Unión Europea (UE) después de que cayeran las existencias.

En cuanto a los cereales, su precio aumentó ligeramente, el 1 %, por la escasez de suministros de trigo de alta calidad. No obstante, las perspectivas de cosecha del cereal a nivel global han mejorado y se espera que la producción de este año ascienda a 2.571 millones de toneladas, 1,5 % más que el año anterior.

La FAO espera que la producción de trigo en Rusia alcance un nuevo récord y mejoren los rendimientos en Kazajstán, compensando el descenso de la cosecha de maíz por el mal tiempo en Brasil, China, la Unión Europea y Estados Unidos.