Los precios de los alimentos aumentaron en octubre, señala la FAO

Los precios de los alimentos aumentaron en octubre, señala la FAO


10 de noviembre, 2016 — Los precios internacionales de los alimentos aumentaron en octubre pasado un 0,7 % debido al alza del azúcar y los productos lácteos, señaló hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


En su evaluación mensual de los precios de los alimentos básicos, la FAO situó el índice en 172,6 puntos, 9,1 % más alto que en octubre de 2015, reflejando la tendencia alcista registrada a lo largo de 2016.

Según la FAO, el precio del azúcar subió 3,4 % con relación a septiembre como reacción a las noticias que anuncian una contracción de la producción en Brasil y la India.

Asimismo, los productos lácteos se encarecieron un 3,9 % como resultado de la demanda interna sostenida en la Unión Europea (UE) después de que cayeran las existencias.

En cuanto a los cereales, su precio aumentó ligeramente, el 1 %, por la escasez de suministros de trigo de alta calidad. No obstante, las perspectivas de cosecha del cereal a nivel global han mejorado y se espera que la producción de este año ascienda a 2.571 millones de toneladas, 1,5 % más que el año anterior.

La FAO espera que la producción de trigo en Rusia alcance un nuevo récord y mejoren los rendimientos en Kazajstán, compensando el descenso de la cosecha de maíz por el mal tiempo en Brasil, China, la Unión Europea y Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería