Los Ríos avanza en procesos para ser la región con más Zonas de Interés Turístico del país

Los Ríos avanza en procesos para ser la región con más Zonas de Interés Turístico del país

Las Zoit de Valdivia y Corral trabajan arduamente y esperan ingresar al próximo Consejo de Ministros para el Turismo, mientras en Sietelagos realizaron revisión de evaluación y se estableció una mesa público privada para fortalecer plan de acción.

Esta semana Sernatur Los Ríos ha realizado una serie de reuniones con destinos de la región que están en proceso para ser declarados Zona de Interés Turístico (Zoit) o que están en etapa de renovación con el objetivo de evaluar el proceso y plantear nuevos objetivos. Con posterioridad, se realizará una reunión con la Zoit Futrono-Lago Ranco.

Es así como equipo de Sernatur se reunió con las Zoit de Valdivia y Corral, profesionales de la Seremi de Economía más los respectivos gremios privados y los municipios de estas dos comunas con el objetivo de coordinar, establecer pasos, procesos y acciones, para que ambas Zoit puedan ingresar al próximo Consejo de Ministros para el Turismo que debiera realizarse este año.

Para el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, “las Zoit son elementos esencial del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable y en nuestra región estamos iniciando gestiones con Zoit ya aprobadas y con otras en proceso de evaluación. El objetivo fundamental es que la coordinación entre las unidades solicitantes, Sernatur Los Ríos, la Seremi de Economía y la Subsecretaría de Turismo sea lo más estrecha posible”.

“En el caso de la Zoit Futrono-Lago Ranco, vamos a realizar una reunión en diciembre, donde hemos priorizado un programa de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur que es el SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional), el cual está en pleno proceso de ejecución”, agregó el Burgos.

En la misma línea, Pedro Burgos sostuvo que “en el caso de la Zoit Sietelagos, el tema tiene una variación, porque se dio a conocer la evaluación de sus dos primeros años de trabajo, que no fue positivo para la Corporación de Turismo Sietelagos, lo cual fue expresado en once puntos respecto al cumplimiento de proyectos, programa, forma de llevar adelante el proceso de trabajo. Pero también se planteó al municipio y a la comunidad de Panguipulli establecer una mesa público-privada donde esté integrado Sernatur, para llevar adelante el plan de acción”.

La seremi de Economía, Ana María Bravo, destacó que “tenemos una gran oportunidad y estamos muy contentos porque somos la región de Chile que tiene más procesos de Zoit, lo que implica tener una mirada estratégica. También es importante destacar el trabajo conjunto entre actores público-privados, que hace este proceso mucho más completo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo