Mi lista de blogs

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Los seis países beneficiarios de un exitoso proyecto medioambiental llevado a cabo por la OMI en colaboración con el Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo (Norad) han puesto el punto final al mismo durante una reunión en la que también se comprometieron a seguir adelante con la implantación de convenios de la OMI relativos al medio marino.

 Durante el evento, que ha tenido lugar en Bali, Indonesia, del 9 al 11 de noviembre, los seis países de Asia oriental destacaron las principales metas alcanzadas durante el proyecto, incluida la elaboración de legislación nacional para la ratificación de los tratados clave.
Los países manifestaron su interés en la elaboración de un proyecto de seguimiento, que abarcaría la totalidad de la región de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) y se centraría en la implantación eficaz de los convenios de la OMI a los que recientemente se han adherido a los países.
Tras un análisis de carencias y la formación de grupos de tareas nacionales, respaldada por dos consultores regionales y los puntos de contacto el gobierno nacional, el proyecto de cuatro años condujo directamente a los países interesados (Camboya, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Viet Nam) a hacer avances importantes en lo que respecta a la implantación y/o la ratificación del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (Convenio MARPOL), el Convenio sobre los sistemas antiincrustantes; el Convenio y Protocolo de Londres; y el Convenio sobre gestión del agua de lastre.
Asistieron a la reunión los jefes de las agencias marítimas de los países beneficiarios. El Norad estuvo representadao por Gabriella Catharina Ylva Kossmann, Asesora política principal y punto focal del proyecto. José Matheickal y Josephine Uranza junto con los consultores regionales del proyecto asistieron en representación de la OMI.