Los seis países beneficiarios de un exitoso proyecto medioambiental llevado a cabo por la OMI en colaboración con el Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo (Norad) han puesto el punto final al mismo durante una reunión en la que también se comprometieron a seguir adelante con la implantación de convenios de la OMI relativos al medio marino.

 Durante el evento, que ha tenido lugar en Bali, Indonesia, del 9 al 11 de noviembre, los seis países de Asia oriental destacaron las principales metas alcanzadas durante el proyecto, incluida la elaboración de legislación nacional para la ratificación de los tratados clave.
Los países manifestaron su interés en la elaboración de un proyecto de seguimiento, que abarcaría la totalidad de la región de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) y se centraría en la implantación eficaz de los convenios de la OMI a los que recientemente se han adherido a los países.
Tras un análisis de carencias y la formación de grupos de tareas nacionales, respaldada por dos consultores regionales y los puntos de contacto el gobierno nacional, el proyecto de cuatro años condujo directamente a los países interesados (Camboya, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Viet Nam) a hacer avances importantes en lo que respecta a la implantación y/o la ratificación del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (Convenio MARPOL), el Convenio sobre los sistemas antiincrustantes; el Convenio y Protocolo de Londres; y el Convenio sobre gestión del agua de lastre.
Asistieron a la reunión los jefes de las agencias marítimas de los países beneficiarios. El Norad estuvo representadao por Gabriella Catharina Ylva Kossmann, Asesora política principal y punto focal del proyecto. José Matheickal y Josephine Uranza junto con los consultores regionales del proyecto asistieron en representación de la OMI. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad