Los seis países beneficiarios de un exitoso proyecto medioambiental llevado a cabo por la OMI en colaboración con el Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo (Norad) han puesto el punto final al mismo durante una reunión en la que también se comprometieron a seguir adelante con la implantación de convenios de la OMI relativos al medio marino.

 Durante el evento, que ha tenido lugar en Bali, Indonesia, del 9 al 11 de noviembre, los seis países de Asia oriental destacaron las principales metas alcanzadas durante el proyecto, incluida la elaboración de legislación nacional para la ratificación de los tratados clave.
Los países manifestaron su interés en la elaboración de un proyecto de seguimiento, que abarcaría la totalidad de la región de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) y se centraría en la implantación eficaz de los convenios de la OMI a los que recientemente se han adherido a los países.
Tras un análisis de carencias y la formación de grupos de tareas nacionales, respaldada por dos consultores regionales y los puntos de contacto el gobierno nacional, el proyecto de cuatro años condujo directamente a los países interesados (Camboya, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Viet Nam) a hacer avances importantes en lo que respecta a la implantación y/o la ratificación del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (Convenio MARPOL), el Convenio sobre los sistemas antiincrustantes; el Convenio y Protocolo de Londres; y el Convenio sobre gestión del agua de lastre.
Asistieron a la reunión los jefes de las agencias marítimas de los países beneficiarios. El Norad estuvo representadao por Gabriella Catharina Ylva Kossmann, Asesora política principal y punto focal del proyecto. José Matheickal y Josephine Uranza junto con los consultores regionales del proyecto asistieron en representación de la OMI. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018