Los seis países beneficiarios de un exitoso proyecto medioambiental llevado a cabo por la OMI en colaboración con el Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo (Norad) han puesto el punto final al mismo durante una reunión en la que también se comprometieron a seguir adelante con la implantación de convenios de la OMI relativos al medio marino.

 Durante el evento, que ha tenido lugar en Bali, Indonesia, del 9 al 11 de noviembre, los seis países de Asia oriental destacaron las principales metas alcanzadas durante el proyecto, incluida la elaboración de legislación nacional para la ratificación de los tratados clave.
Los países manifestaron su interés en la elaboración de un proyecto de seguimiento, que abarcaría la totalidad de la región de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) y se centraría en la implantación eficaz de los convenios de la OMI a los que recientemente se han adherido a los países.
Tras un análisis de carencias y la formación de grupos de tareas nacionales, respaldada por dos consultores regionales y los puntos de contacto el gobierno nacional, el proyecto de cuatro años condujo directamente a los países interesados (Camboya, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Viet Nam) a hacer avances importantes en lo que respecta a la implantación y/o la ratificación del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (Convenio MARPOL), el Convenio sobre los sistemas antiincrustantes; el Convenio y Protocolo de Londres; y el Convenio sobre gestión del agua de lastre.
Asistieron a la reunión los jefes de las agencias marítimas de los países beneficiarios. El Norad estuvo representadao por Gabriella Catharina Ylva Kossmann, Asesora política principal y punto focal del proyecto. José Matheickal y Josephine Uranza junto con los consultores regionales del proyecto asistieron en representación de la OMI. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad