Los seis países beneficiarios de un exitoso proyecto medioambiental llevado a cabo por la OMI en colaboración con el Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo (Norad) han puesto el punto final al mismo durante una reunión en la que también se comprometieron a seguir adelante con la implantación de convenios de la OMI relativos al medio marino.

 Durante el evento, que ha tenido lugar en Bali, Indonesia, del 9 al 11 de noviembre, los seis países de Asia oriental destacaron las principales metas alcanzadas durante el proyecto, incluida la elaboración de legislación nacional para la ratificación de los tratados clave.
Los países manifestaron su interés en la elaboración de un proyecto de seguimiento, que abarcaría la totalidad de la región de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) y se centraría en la implantación eficaz de los convenios de la OMI a los que recientemente se han adherido a los países.
Tras un análisis de carencias y la formación de grupos de tareas nacionales, respaldada por dos consultores regionales y los puntos de contacto el gobierno nacional, el proyecto de cuatro años condujo directamente a los países interesados (Camboya, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Viet Nam) a hacer avances importantes en lo que respecta a la implantación y/o la ratificación del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (Convenio MARPOL), el Convenio sobre los sistemas antiincrustantes; el Convenio y Protocolo de Londres; y el Convenio sobre gestión del agua de lastre.
Asistieron a la reunión los jefes de las agencias marítimas de los países beneficiarios. El Norad estuvo representadao por Gabriella Catharina Ylva Kossmann, Asesora política principal y punto focal del proyecto. José Matheickal y Josephine Uranza junto con los consultores regionales del proyecto asistieron en representación de la OMI. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule