Los técnicos que trabajan en el creciente sector de las energías alternativas necesitan con frecuencia ser transportados a su lugar de trabajo por mar. Este traslado tiene que hacerse de manera eficiente y segura, y por ello la OMI continuará deliberando sobre las medidas obligatorias que pueden adoptarse en torno a esta actividad potencialmente peligrosa durante la reunión del Comité de seguridad marítima

Los técnicos que trabajan en el creciente sector de las energías alternativas necesitan con frecuencia ser transportados a su lugar de trabajo por mar. Este traslado tiene que hacerse de manera eficiente y segura, y por ello la OMI continuará deliberando sobre las medidas obligatorias que pueden adoptarse en torno a esta actividad potencialmente peligrosa durante la reunión del Comité de seguridad marítima que se celebra esta semana en Londres. El Comité examinará las medidas provisionales antes de la adopción de un nuevo código.
Otros puntos importantes del orden del día incluirán la adopción de las enmiendas al Convenio SOLAS, incluidas las relativas al compartimentado y la estabilidad con avería, los nuevos requisitos de formación para los capitanes y oficiales de puente en buques que operen en aguas polares y una ampliación de la formación de emergencia para el personal de los buques de pasaje. El MSC 97 también examinará los resultados de la labor de los diversos subcomités técnicos. La sesión fue inaugurada por el Secretario General de la OMI Kitack Lim y está presidido por el Sr. Brad Groves, de Australia. Pulse aquí para fotografías y aquí para leer el discurso de apertura (en inglés).  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”