Los técnicos que trabajan en el creciente sector de las energías alternativas necesitan con frecuencia ser transportados a su lugar de trabajo por mar. Este traslado tiene que hacerse de manera eficiente y segura, y por ello la OMI continuará deliberando sobre las medidas obligatorias que pueden adoptarse en torno a esta actividad potencialmente peligrosa durante la reunión del Comité de seguridad marítima

Los técnicos que trabajan en el creciente sector de las energías alternativas necesitan con frecuencia ser transportados a su lugar de trabajo por mar. Este traslado tiene que hacerse de manera eficiente y segura, y por ello la OMI continuará deliberando sobre las medidas obligatorias que pueden adoptarse en torno a esta actividad potencialmente peligrosa durante la reunión del Comité de seguridad marítima que se celebra esta semana en Londres. El Comité examinará las medidas provisionales antes de la adopción de un nuevo código.
Otros puntos importantes del orden del día incluirán la adopción de las enmiendas al Convenio SOLAS, incluidas las relativas al compartimentado y la estabilidad con avería, los nuevos requisitos de formación para los capitanes y oficiales de puente en buques que operen en aguas polares y una ampliación de la formación de emergencia para el personal de los buques de pasaje. El MSC 97 también examinará los resultados de la labor de los diversos subcomités técnicos. La sesión fue inaugurada por el Secretario General de la OMI Kitack Lim y está presidido por el Sr. Brad Groves, de Australia. Pulse aquí para fotografías y aquí para leer el discurso de apertura (en inglés).  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.