Masiva concurrencia tuvo 1a caminata familiar gratuita del Monumento El Morado

Masiva concurrencia tuvo 1a caminata familiar gratuita del Monumento El Morado
La actividad que se desarrolló en dos turnos de salida, contó además, con una muestra de Taxidermia y Cráneos a cargo del médico veterinario y director de Osteovet, Diego Jara Silva.

Conaf
El pasado sábado 19 de noviembre más de 250 personas entre nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de la primera caminata familiar guiada y gratuita del Monumento Natural El Morado, la cual tenía como objetivo llegar hasta el glaciar San Francisco.

La actividad que se desarrolló en dos turnos de salida, contó además, con una muestra de Taxidermia y Cráneos a cargo del médico veterinario y director de Osteovet, Diego Jara Silva, la que fue visitada por más de 300 personas, quienes pudieron conocer el sistema óseo animal, sus tipos de cráneos y material didáctico.

La caminata contó con la asistencia de la jefa del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF metropolitana, Gina Michea, la representante del SEREMI del Ministerio del Medio Ambiente, Carolina Rodríguez, además de personal de apoyo en seguridad y rescate del Cuerpo Socorro Andino y alumnos de distintas Universidades y colegios de la zona.

El administrador del Monumento Natural El Morado, Tomas Ulloa, dio la bienvenida a los visitantes que asistieron a la unidad y entregó las sugerencias y normativas correspondientes, para que la actividad se desarrollara de manera segura y grata para todos quienes quisieron participar.

Por su parte, la jefa del departamento de Áreas Silvestres regional, Gina Michea, destacó la importancia que es para la Corporación Nacional Forestal, realizar este tipo de actividades, en especial por la forma en cómo se gestó “Esta idea nace de una reunión del consejo consultivo de la unidad, el año 2015 y que estaba programada para enero de este año, pero debido a razones atmosféricas, no pudo efectuarse”. También resaltó que actividades como ésta van  más allá de realizar sólo una caminata, sino que permiten abrir las Áreas Silvestres Protegidas a todos por igual y que mejor forma que sean guiadas por los propios guardaparques que trabajan diariamente en ellas, quienes entregan conocimiento y experiencia, para así lograr que el público visitante ayude también en su conservación.

El público asistente, se retiró muy contento y agradecido con CONAF por la iniciativa y, solicitaron que se repita pronto porque señalaron con entusiasmo  estar dispuestos a formar parte de otra actividad similar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo