Mi lista de blogs

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Masiva concurrencia tuvo 1a caminata familiar gratuita del Monumento El Morado

Masiva concurrencia tuvo 1a caminata familiar gratuita del Monumento El Morado
La actividad que se desarrolló en dos turnos de salida, contó además, con una muestra de Taxidermia y Cráneos a cargo del médico veterinario y director de Osteovet, Diego Jara Silva.

Conaf
El pasado sábado 19 de noviembre más de 250 personas entre nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de la primera caminata familiar guiada y gratuita del Monumento Natural El Morado, la cual tenía como objetivo llegar hasta el glaciar San Francisco.

La actividad que se desarrolló en dos turnos de salida, contó además, con una muestra de Taxidermia y Cráneos a cargo del médico veterinario y director de Osteovet, Diego Jara Silva, la que fue visitada por más de 300 personas, quienes pudieron conocer el sistema óseo animal, sus tipos de cráneos y material didáctico.

La caminata contó con la asistencia de la jefa del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF metropolitana, Gina Michea, la representante del SEREMI del Ministerio del Medio Ambiente, Carolina Rodríguez, además de personal de apoyo en seguridad y rescate del Cuerpo Socorro Andino y alumnos de distintas Universidades y colegios de la zona.

El administrador del Monumento Natural El Morado, Tomas Ulloa, dio la bienvenida a los visitantes que asistieron a la unidad y entregó las sugerencias y normativas correspondientes, para que la actividad se desarrollara de manera segura y grata para todos quienes quisieron participar.

Por su parte, la jefa del departamento de Áreas Silvestres regional, Gina Michea, destacó la importancia que es para la Corporación Nacional Forestal, realizar este tipo de actividades, en especial por la forma en cómo se gestó “Esta idea nace de una reunión del consejo consultivo de la unidad, el año 2015 y que estaba programada para enero de este año, pero debido a razones atmosféricas, no pudo efectuarse”. También resaltó que actividades como ésta van  más allá de realizar sólo una caminata, sino que permiten abrir las Áreas Silvestres Protegidas a todos por igual y que mejor forma que sean guiadas por los propios guardaparques que trabajan diariamente en ellas, quienes entregan conocimiento y experiencia, para así lograr que el público visitante ayude también en su conservación.

El público asistente, se retiró muy contento y agradecido con CONAF por la iniciativa y, solicitaron que se repita pronto porque señalaron con entusiasmo  estar dispuestos a formar parte de otra actividad similar.