Ministerio de Salud reitera recomendaciones por Alerta de Inocuidad Alimentaria en lotes de carne envasada

Ministerio de Salud reitera recomendaciones por Alerta de Inocuidad Alimentaria en lotes de carne envasada

Santiago, 9 de noviembre de 2016.- Frente a la Alerta de Inocuidad de Alimentos que rige para lotes de carne envasada de origen brasileño por presencia de lesiones compatibles con parasitosis, el Ministerio de Salud para resguardar la salud de la población reitera las recomendaciones para la compra y consumo seguro de carne:

RECOMENDACIONES AL MOMENTO DE PREPARAR LA CARNE:
·         Observe la carne en la superficie y al cortarla busque alteraciones como esferas o perlas similares a grasa de distintos tamaños, de color amarillo o salmón.
·         Si las encuentra, no consuma la carne y haga la denuncia a la Seremi de Salud.

MEDIDAS GENERALES:
·         Compre carne en lugares autorizados.
·         Consuma siempre la carne cocida, independiente de si pertenece a estos lotes.
·         Mantenga la carne bien conservada y refrigerada.
·         Si consumió carne sin cocer o mal cocida y presenta sintomatología como dolor estomacal, vómitos o diarrea, acuda al médico o llame a Salud Responde.

LOTES DE CARNE AFECTADAS
El 8 de noviembre la SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso informó sobre la Alerta de Inocuidad Alimentaria en carnes MINERVA que se comercializaban en una cadena de supermercados LIDER. Por lo anterior, el Ministerio de Salud solicitó a las SEREMI de Salud mantener el control exhaustivo a las carnes importadas y retirar los lotes afectados.

MÁS INFORMACIÓN
·         Producto que originó la denuncia: Sobrecostilla envasada en trozos, importada de Brasil.
·         Producto muestreado por Oficina de Viña del Mar enviado al ISP para su diagnóstico: Sobrecostilla envasada importada de Brasil.
·         Procedencia de los lotes: MINERVA IND. E COM DE ALIMENTOS S.A., Brasil.


En caso de dudas o consultas llame a Salud Responde, al fono 600 360 7777.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo