Mi lista de blogs

viernes, 11 de noviembre de 2016

Ministra de Salud acepta renuncia de Director del Servicio de Salud O’Higgins

Ministra de Salud acepta renuncia de Director del Servicio de Salud O’Higgins



Santiago, 10 de noviembre de 2016.- La Ministra de Salud aceptó la renuncia del director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, a contar del 2 de diciembre de 2016. La dirección será subrogada por el actual subdirector administrativo de dicha repartición, Gonzalo Urbina, nombrado por Alta Dirección Pública.



Junto con valorar el trabajo y el gesto realizado por el  Sr. Troncoso, la Subsecretaría de Redes Asistenciales espera que esta decisión contribuya a mantener la continuidad de la atención de salud y el normal desarrollo de los procesos clínicos que se realizan en el Hospital Regional de Rancagua.



Asimismo, la Subsecretaría de Redes Asistenciales determinó la conformación de un equipo multidisciplinario de profesionales que apoyará a la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins, con miras a contribuir al refuerzo de su gestión clínica, financiera y de recursos humanos. La Comisión reportará directamente al nivel central sobre las mejoras y avances que se alcancen.



El Ministerio de Salud lamenta la posición asumida por la comunidad médica del Hospital Regional de Rancagua y reitera su disposición a continuar dialogando para alcanzar soluciones que permitan responder a las necesidades de salud de la población.