Ministro de Agricultura Carlos Furche y Director Nacional del SAG asisten a la inauguración de SAGOFISUR

Hasta Osorno llegó el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, para participar de la ceremonia inaugural de la feria agropecuaria más importante del sur del país, la SAGOFISUR, evento organizado por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO).


En la ocasión, el Secretario de Estado llamó al restablecimiento de un clima de diálogo entre industria y productores lecheros. “Necesitamos cuanto antes el restablecimiento de un clima de diálogo entre industria y productores que haga posible que la producción de leche se aproxime a las capacidades que realmente tiene esta zona”, dijo el Ministro, quien agregó que “estamos más que disponibles para contribuir a ese diálogo. Tenemos ejemplos de asociativismo en otros sectores y también estamos dispuestos a apoyarlos para que los caminos vayan hacia esa vía”, precisó.


“En estos últimos 10 años la agricultura ha tenido una transformación significativa, pero no podemos descuidar algunos fenómenos. Los efectos del cambio climático se van a continuar profundizando y, en los próximos años, lo más probable es que Los Lagos pase a ser la principal zona cerealera del país. También se profundizará su presente frutícola. Eso es parte de la reestructuración de los sistemas productivos de la región. La agricultura vive un momento positivo y una perspectiva positiva también. Porque frente al decaimiento del ciclo minero hay que buscar otras avenidas de crecimiento y el sector agrícola es una de ellas. Tenemos la voluntad de trabajar juntos”, acotó Furche.


Publicado: 

21 Noviembre 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.