Ministro de Agricultura Carlos Furche y Director Nacional del SAG asisten a la inauguración de SAGOFISUR

Hasta Osorno llegó el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, para participar de la ceremonia inaugural de la feria agropecuaria más importante del sur del país, la SAGOFISUR, evento organizado por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO).


En la ocasión, el Secretario de Estado llamó al restablecimiento de un clima de diálogo entre industria y productores lecheros. “Necesitamos cuanto antes el restablecimiento de un clima de diálogo entre industria y productores que haga posible que la producción de leche se aproxime a las capacidades que realmente tiene esta zona”, dijo el Ministro, quien agregó que “estamos más que disponibles para contribuir a ese diálogo. Tenemos ejemplos de asociativismo en otros sectores y también estamos dispuestos a apoyarlos para que los caminos vayan hacia esa vía”, precisó.


“En estos últimos 10 años la agricultura ha tenido una transformación significativa, pero no podemos descuidar algunos fenómenos. Los efectos del cambio climático se van a continuar profundizando y, en los próximos años, lo más probable es que Los Lagos pase a ser la principal zona cerealera del país. También se profundizará su presente frutícola. Eso es parte de la reestructuración de los sistemas productivos de la región. La agricultura vive un momento positivo y una perspectiva positiva también. Porque frente al decaimiento del ciclo minero hay que buscar otras avenidas de crecimiento y el sector agrícola es una de ellas. Tenemos la voluntad de trabajar juntos”, acotó Furche.


Publicado: 

21 Noviembre 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco