Ministro de Agricultura Carlos Furche y Director Nacional del SAG asisten a la inauguración de SAGOFISUR

Hasta Osorno llegó el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, para participar de la ceremonia inaugural de la feria agropecuaria más importante del sur del país, la SAGOFISUR, evento organizado por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO).


En la ocasión, el Secretario de Estado llamó al restablecimiento de un clima de diálogo entre industria y productores lecheros. “Necesitamos cuanto antes el restablecimiento de un clima de diálogo entre industria y productores que haga posible que la producción de leche se aproxime a las capacidades que realmente tiene esta zona”, dijo el Ministro, quien agregó que “estamos más que disponibles para contribuir a ese diálogo. Tenemos ejemplos de asociativismo en otros sectores y también estamos dispuestos a apoyarlos para que los caminos vayan hacia esa vía”, precisó.


“En estos últimos 10 años la agricultura ha tenido una transformación significativa, pero no podemos descuidar algunos fenómenos. Los efectos del cambio climático se van a continuar profundizando y, en los próximos años, lo más probable es que Los Lagos pase a ser la principal zona cerealera del país. También se profundizará su presente frutícola. Eso es parte de la reestructuración de los sistemas productivos de la región. La agricultura vive un momento positivo y una perspectiva positiva también. Porque frente al decaimiento del ciclo minero hay que buscar otras avenidas de crecimiento y el sector agrícola es una de ellas. Tenemos la voluntad de trabajar juntos”, acotó Furche.


Publicado: 

21 Noviembre 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama