Ministro de Agricultura Carlos Furche y Director Nacional del SAG asisten a la inauguración de SAGOFISUR

Hasta Osorno llegó el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, para participar de la ceremonia inaugural de la feria agropecuaria más importante del sur del país, la SAGOFISUR, evento organizado por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO).


En la ocasión, el Secretario de Estado llamó al restablecimiento de un clima de diálogo entre industria y productores lecheros. “Necesitamos cuanto antes el restablecimiento de un clima de diálogo entre industria y productores que haga posible que la producción de leche se aproxime a las capacidades que realmente tiene esta zona”, dijo el Ministro, quien agregó que “estamos más que disponibles para contribuir a ese diálogo. Tenemos ejemplos de asociativismo en otros sectores y también estamos dispuestos a apoyarlos para que los caminos vayan hacia esa vía”, precisó.


“En estos últimos 10 años la agricultura ha tenido una transformación significativa, pero no podemos descuidar algunos fenómenos. Los efectos del cambio climático se van a continuar profundizando y, en los próximos años, lo más probable es que Los Lagos pase a ser la principal zona cerealera del país. También se profundizará su presente frutícola. Eso es parte de la reestructuración de los sistemas productivos de la región. La agricultura vive un momento positivo y una perspectiva positiva también. Porque frente al decaimiento del ciclo minero hay que buscar otras avenidas de crecimiento y el sector agrícola es una de ellas. Tenemos la voluntad de trabajar juntos”, acotó Furche.


Publicado: 

21 Noviembre 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

SAG liberó cóndor rescatada en San Fabián de Alico

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.