Mi lista de blogs

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Colina por incendio forestal

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Colina por incendio forestal

 Alerta
09/11/2016 | 23:35 | Metropolitana

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo pero contenido se encuentra el incendio forestal “Valle Norte de Chamisero”, que consume una superficie aproximada de 856 hectáreas de pastizales en la comuna de Colina. Además, según lo indicado por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana el incendio no presenta peligro de propagación a viviendas.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Colina por incendio forestal, vigente desde ayer 08 de noviembre de 2016.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento de recursos y condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendio forestales, vigente desde el 26 de octubre de 2016.

Durante la jornada de mañana trabajarán Técnico, Prevencionista de Riesgos y brigadas de CONAF; BRIFES del Ejército de Chile y helicóptero dispuestos por ONEMI. Además, se gestiona el apoyo de raciones de combate y agua para las BRIFES.