Múltiples incendios forestales en zona centro del país ante condiciones favorables para su ocurrencia.

Múltiples incendios forestales en zona centro del país ante condiciones favorables para su ocurrencia.
Autoridades hacen llamado a extremar medidas de prevención ante altas temperaturas.

Conaf
Una mayor cantidad de incendios forestales afectan esta jornada a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, en medio de altas temperaturas que afectan a la zona. Es por esto que la Corporación Nacional Forestal recuerda a la población la necesidad de extremar las medidas de prevención en el uso del fuego, considerando las condiciones favorables para la ocurrencia de este tipo de siniestros.

Aarón Cavieres, Director Ejecutivo de CONAF, expresó que “para todo lo que resta de la semana esperamos altas temperaturas desde la región de Coquimbo hasta la del Biobío, tanto en valle como la precordillera, e incluso en la zona costera, donde el viento es un factor que tiende a complicar el combate a los incendios forestales. Es por esto que el llamado es a evitar el uso del fuego, en especial en lugares naturales o con presencia de combustible”.

La autoridad del organismo forestal estatal, a su vez, recordó que “en Chile el 99% de los incendios forestales son causados por personas, ya sea de manera accidental, negligente o intencional, por lo que el llamado es a ser sumamente responsables”.

A las 18:30 hrs. de hoy se mantenían activos 30 incendios, concentrándose 12 en la región de Valparaíso y 10 en la Metropolitana: 13 a esa hora seguían en combate, 7 ya estaban controlados, 6 ya extinguidos y el resto en diferentes etapas de evaluación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.