Múltiples incendios forestales en zona centro del país ante condiciones favorables para su ocurrencia.

Múltiples incendios forestales en zona centro del país ante condiciones favorables para su ocurrencia.
Autoridades hacen llamado a extremar medidas de prevención ante altas temperaturas.

Conaf
Una mayor cantidad de incendios forestales afectan esta jornada a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, en medio de altas temperaturas que afectan a la zona. Es por esto que la Corporación Nacional Forestal recuerda a la población la necesidad de extremar las medidas de prevención en el uso del fuego, considerando las condiciones favorables para la ocurrencia de este tipo de siniestros.

Aarón Cavieres, Director Ejecutivo de CONAF, expresó que “para todo lo que resta de la semana esperamos altas temperaturas desde la región de Coquimbo hasta la del Biobío, tanto en valle como la precordillera, e incluso en la zona costera, donde el viento es un factor que tiende a complicar el combate a los incendios forestales. Es por esto que el llamado es a evitar el uso del fuego, en especial en lugares naturales o con presencia de combustible”.

La autoridad del organismo forestal estatal, a su vez, recordó que “en Chile el 99% de los incendios forestales son causados por personas, ya sea de manera accidental, negligente o intencional, por lo que el llamado es a ser sumamente responsables”.

A las 18:30 hrs. de hoy se mantenían activos 30 incendios, concentrándose 12 en la región de Valparaíso y 10 en la Metropolitana: 13 a esa hora seguían en combate, 7 ya estaban controlados, 6 ya extinguidos y el resto en diferentes etapas de evaluación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate