Múltiples incendios forestales en zona centro del país ante condiciones favorables para su ocurrencia.

Múltiples incendios forestales en zona centro del país ante condiciones favorables para su ocurrencia.
Autoridades hacen llamado a extremar medidas de prevención ante altas temperaturas.

Conaf
Una mayor cantidad de incendios forestales afectan esta jornada a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, en medio de altas temperaturas que afectan a la zona. Es por esto que la Corporación Nacional Forestal recuerda a la población la necesidad de extremar las medidas de prevención en el uso del fuego, considerando las condiciones favorables para la ocurrencia de este tipo de siniestros.

Aarón Cavieres, Director Ejecutivo de CONAF, expresó que “para todo lo que resta de la semana esperamos altas temperaturas desde la región de Coquimbo hasta la del Biobío, tanto en valle como la precordillera, e incluso en la zona costera, donde el viento es un factor que tiende a complicar el combate a los incendios forestales. Es por esto que el llamado es a evitar el uso del fuego, en especial en lugares naturales o con presencia de combustible”.

La autoridad del organismo forestal estatal, a su vez, recordó que “en Chile el 99% de los incendios forestales son causados por personas, ya sea de manera accidental, negligente o intencional, por lo que el llamado es a ser sumamente responsables”.

A las 18:30 hrs. de hoy se mantenían activos 30 incendios, concentrándose 12 en la región de Valparaíso y 10 en la Metropolitana: 13 a esa hora seguían en combate, 7 ya estaban controlados, 6 ya extinguidos y el resto en diferentes etapas de evaluación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Jorge Hernández, Coordinador de RUC-APS: “Chile tiene una gran oportunidad de ponerse a la par de países europeos”. El programa internacional que lleva a cabo la Universidad de Liverpool en conjunto con INIA y otras instituciones de investigación en el mundo pretende mejorar y optimizar la producción de hortalizas con un enfoque en la cadena de valor.

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Autorizan la apertura parcial del sendero Bosque Encantado