Múltiples incendios forestales en zona centro del país ante condiciones favorables para su ocurrencia.

Múltiples incendios forestales en zona centro del país ante condiciones favorables para su ocurrencia.
Autoridades hacen llamado a extremar medidas de prevención ante altas temperaturas.

Conaf
Una mayor cantidad de incendios forestales afectan esta jornada a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, en medio de altas temperaturas que afectan a la zona. Es por esto que la Corporación Nacional Forestal recuerda a la población la necesidad de extremar las medidas de prevención en el uso del fuego, considerando las condiciones favorables para la ocurrencia de este tipo de siniestros.

Aarón Cavieres, Director Ejecutivo de CONAF, expresó que “para todo lo que resta de la semana esperamos altas temperaturas desde la región de Coquimbo hasta la del Biobío, tanto en valle como la precordillera, e incluso en la zona costera, donde el viento es un factor que tiende a complicar el combate a los incendios forestales. Es por esto que el llamado es a evitar el uso del fuego, en especial en lugares naturales o con presencia de combustible”.

La autoridad del organismo forestal estatal, a su vez, recordó que “en Chile el 99% de los incendios forestales son causados por personas, ya sea de manera accidental, negligente o intencional, por lo que el llamado es a ser sumamente responsables”.

A las 18:30 hrs. de hoy se mantenían activos 30 incendios, concentrándose 12 en la región de Valparaíso y 10 en la Metropolitana: 13 a esa hora seguían en combate, 7 ya estaban controlados, 6 ya extinguidos y el resto en diferentes etapas de evaluación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería