Múltiples incendios forestales en zona centro del país ante condiciones favorables para su ocurrencia.

Múltiples incendios forestales en zona centro del país ante condiciones favorables para su ocurrencia.
Autoridades hacen llamado a extremar medidas de prevención ante altas temperaturas.

Conaf
Una mayor cantidad de incendios forestales afectan esta jornada a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, en medio de altas temperaturas que afectan a la zona. Es por esto que la Corporación Nacional Forestal recuerda a la población la necesidad de extremar las medidas de prevención en el uso del fuego, considerando las condiciones favorables para la ocurrencia de este tipo de siniestros.

Aarón Cavieres, Director Ejecutivo de CONAF, expresó que “para todo lo que resta de la semana esperamos altas temperaturas desde la región de Coquimbo hasta la del Biobío, tanto en valle como la precordillera, e incluso en la zona costera, donde el viento es un factor que tiende a complicar el combate a los incendios forestales. Es por esto que el llamado es a evitar el uso del fuego, en especial en lugares naturales o con presencia de combustible”.

La autoridad del organismo forestal estatal, a su vez, recordó que “en Chile el 99% de los incendios forestales son causados por personas, ya sea de manera accidental, negligente o intencional, por lo que el llamado es a ser sumamente responsables”.

A las 18:30 hrs. de hoy se mantenían activos 30 incendios, concentrándose 12 en la región de Valparaíso y 10 en la Metropolitana: 13 a esa hora seguían en combate, 7 ya estaban controlados, 6 ya extinguidos y el resto en diferentes etapas de evaluación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”