MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR MANTIENE MEDIDAS DE CONTINGENCIA PARA RETIRO DE ASEO DOMICILIARIO

Gracias a las medidas de contingencia y turnos éticos implementados durante los dos últimos fines de semana, el 57% de la ciudad de Viña del Mar ha contado con un servicio de retiro de aseo domiciliario normal, pese al paro nacional de funcionarios públicos. 
 
Así lo destacó el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, precisando que “de las 188.894 viviendas, locales comerciales y oficinas que reciben el servicio, 107.669 están siendo atendidas de manera normal y el resto, con una frecuencia de a lo menos una vez por semana, gracias a las medidas de contingencia”.

Sin perjuicio de lo anterior, el directivo hizo un llamado a la comprensión de la comunidad por esta situación, ajena al municipio, y a no dejar basura en la calle, hasta que la labor no se normalice con las frecuencias y días estipulados y conocido por los residentes.
ATENCIÓN A CAMPAMENTOS
En cuanto al suministro de agua potable en los asentamientos irregulares que hay en Viña del Mar, el municipio lo ha asegurado con un camión aljibe disponible una vez por semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”