Naciones Unidas preocupada por continuas hostilidades en Alepo, Siria

Naciones Unidas preocupada por continuas hostilidades en Alepo, Siria


11 de noviembre, 2016 — Naciones Unidas expresó este viernes preocupación por las continuas hostilidades en la ciudad siria de Alepo.

El portavoz de la ONU en Nueva York señaló que informes recientes describen incesantes bombardeos indiscriminados que siguen causando desplazamientos en Alepo occidental. Al menos 15.000 personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares en los últimos días.

La parte oriental de la ciudad sigue estando inaccesible para los trabajadores humanitarios, alertó Farhan Haq en la conferencia de prensa habitual en la sede del organismo.

El portavoz indicó que se estima que 275.000 personas permanecen atrapadas en condiciones deplorables. Además, advirtió que las reservas de alimentos y suministros para la salud se están agotando.

La ONU no ha podido llegar a la parte oriental de la ciudad desde julio, apuntó Haq.

"Naciones Unidas insta a todas las partes en conflicto a cumplir con sus obligaciones, pongan fin a los bombardeos y el fuego indiscriminado, protejan a los civiles y la infraestructura civil y permitan la asistencia humanitaria urgente, tal como lo exige el derecho internacional humanitario", declaró el portavoz .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

SAG liberó cóndor rescatada en San Fabián de Alico

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.