Naciones Unidas preocupada por continuas hostilidades en Alepo, Siria

Naciones Unidas preocupada por continuas hostilidades en Alepo, Siria


11 de noviembre, 2016 — Naciones Unidas expresó este viernes preocupación por las continuas hostilidades en la ciudad siria de Alepo.

El portavoz de la ONU en Nueva York señaló que informes recientes describen incesantes bombardeos indiscriminados que siguen causando desplazamientos en Alepo occidental. Al menos 15.000 personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares en los últimos días.

La parte oriental de la ciudad sigue estando inaccesible para los trabajadores humanitarios, alertó Farhan Haq en la conferencia de prensa habitual en la sede del organismo.

El portavoz indicó que se estima que 275.000 personas permanecen atrapadas en condiciones deplorables. Además, advirtió que las reservas de alimentos y suministros para la salud se están agotando.

La ONU no ha podido llegar a la parte oriental de la ciudad desde julio, apuntó Haq.

"Naciones Unidas insta a todas las partes en conflicto a cumplir con sus obligaciones, pongan fin a los bombardeos y el fuego indiscriminado, protejan a los civiles y la infraestructura civil y permitan la asistencia humanitaria urgente, tal como lo exige el derecho internacional humanitario", declaró el portavoz .

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Jorge Hernández, Coordinador de RUC-APS: “Chile tiene una gran oportunidad de ponerse a la par de países europeos”. El programa internacional que lleva a cabo la Universidad de Liverpool en conjunto con INIA y otras instituciones de investigación en el mundo pretende mejorar y optimizar la producción de hortalizas con un enfoque en la cadena de valor.

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Autorizan la apertura parcial del sendero Bosque Encantado