Mi lista de blogs

viernes, 11 de noviembre de 2016

Naciones Unidas preocupada por continuas hostilidades en Alepo, Siria

Naciones Unidas preocupada por continuas hostilidades en Alepo, Siria


11 de noviembre, 2016 — Naciones Unidas expresó este viernes preocupación por las continuas hostilidades en la ciudad siria de Alepo.

El portavoz de la ONU en Nueva York señaló que informes recientes describen incesantes bombardeos indiscriminados que siguen causando desplazamientos en Alepo occidental. Al menos 15.000 personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares en los últimos días.

La parte oriental de la ciudad sigue estando inaccesible para los trabajadores humanitarios, alertó Farhan Haq en la conferencia de prensa habitual en la sede del organismo.

El portavoz indicó que se estima que 275.000 personas permanecen atrapadas en condiciones deplorables. Además, advirtió que las reservas de alimentos y suministros para la salud se están agotando.

La ONU no ha podido llegar a la parte oriental de la ciudad desde julio, apuntó Haq.

"Naciones Unidas insta a todas las partes en conflicto a cumplir con sus obligaciones, pongan fin a los bombardeos y el fuego indiscriminado, protejan a los civiles y la infraestructura civil y permitan la asistencia humanitaria urgente, tal como lo exige el derecho internacional humanitario", declaró el portavoz .