Naciones Unidas preocupada por continuas hostilidades en Alepo, Siria

Naciones Unidas preocupada por continuas hostilidades en Alepo, Siria


11 de noviembre, 2016 — Naciones Unidas expresó este viernes preocupación por las continuas hostilidades en la ciudad siria de Alepo.

El portavoz de la ONU en Nueva York señaló que informes recientes describen incesantes bombardeos indiscriminados que siguen causando desplazamientos en Alepo occidental. Al menos 15.000 personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares en los últimos días.

La parte oriental de la ciudad sigue estando inaccesible para los trabajadores humanitarios, alertó Farhan Haq en la conferencia de prensa habitual en la sede del organismo.

El portavoz indicó que se estima que 275.000 personas permanecen atrapadas en condiciones deplorables. Además, advirtió que las reservas de alimentos y suministros para la salud se están agotando.

La ONU no ha podido llegar a la parte oriental de la ciudad desde julio, apuntó Haq.

"Naciones Unidas insta a todas las partes en conflicto a cumplir con sus obligaciones, pongan fin a los bombardeos y el fuego indiscriminado, protejan a los civiles y la infraestructura civil y permitan la asistencia humanitaria urgente, tal como lo exige el derecho internacional humanitario", declaró el portavoz .

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate