ONU: Numerosos obstáculos continuan impidiendo la entrega de ayuda humanitaria en Siria. Durante todo el mes de noviembre un solo convoy de ayuda humanitaria de Naciones Unidas ha podido llegar a las personas necesitadas en las áreas sitiadias en Siria.

ONU: Numerosos obstáculos continuan impidiendo la entrega de ayuda humanitaria en Siria.


24 de noviembre, 2016 — Durante todo el mes de noviembre un solo convoy de ayuda humanitaria de Naciones Unidas ha podido llegar a las personas necesitadas en las áreas sitiadias en Siria.

En declaraciones a la prensa en Ginebra, el asesor de la ONU,Jan Egeland, afirmó que otros intentos han sido frustrados debido a interminables dificultades de acceso.

Añadió que la ONU ha recibido de "declaraciones de apoyo" por escrito de grupos armados de oposición en el este de Alepo en las que afirman permitirán la implementación de un plan humanitario destinado a ofrecer ayuda a los enfermos y lesionados.

Ahora esperan declaraciones similares por parte del gobierno sirio y de Rusia.

El convoy que llegó a su destino benefició a unas 100.000 personas, en Al Rastan, en la gobernación de Homs.

"Numerosos convoyes tuvieron que ser abortados, porque no podían moverse, o no podían ser cargados, debido a la falta de cartas de facilitación por parte del gobierno, o la falta de seguridad de las partes en el terreno,interminables problemas en los puntos de control y de las numerosas autoridades en Siria que tienen que autorizar hasta la ayuda más urgente para salvar vidas", señaló.

El aumento de la intensidad de los combates ha dejado a unos 900.000 civiles en áreas asediadas en Siria, la cifra más alta que se haya reportado desde el inicio del conflicto hace ya cinco años y medio.

El mayor grupo, unas 270.000 personas, se encuentran en Alepo oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.