ONU: Numerosos obstáculos continuan impidiendo la entrega de ayuda humanitaria en Siria. Durante todo el mes de noviembre un solo convoy de ayuda humanitaria de Naciones Unidas ha podido llegar a las personas necesitadas en las áreas sitiadias en Siria.

ONU: Numerosos obstáculos continuan impidiendo la entrega de ayuda humanitaria en Siria.


24 de noviembre, 2016 — Durante todo el mes de noviembre un solo convoy de ayuda humanitaria de Naciones Unidas ha podido llegar a las personas necesitadas en las áreas sitiadias en Siria.

En declaraciones a la prensa en Ginebra, el asesor de la ONU,Jan Egeland, afirmó que otros intentos han sido frustrados debido a interminables dificultades de acceso.

Añadió que la ONU ha recibido de "declaraciones de apoyo" por escrito de grupos armados de oposición en el este de Alepo en las que afirman permitirán la implementación de un plan humanitario destinado a ofrecer ayuda a los enfermos y lesionados.

Ahora esperan declaraciones similares por parte del gobierno sirio y de Rusia.

El convoy que llegó a su destino benefició a unas 100.000 personas, en Al Rastan, en la gobernación de Homs.

"Numerosos convoyes tuvieron que ser abortados, porque no podían moverse, o no podían ser cargados, debido a la falta de cartas de facilitación por parte del gobierno, o la falta de seguridad de las partes en el terreno,interminables problemas en los puntos de control y de las numerosas autoridades en Siria que tienen que autorizar hasta la ayuda más urgente para salvar vidas", señaló.

El aumento de la intensidad de los combates ha dejado a unos 900.000 civiles en áreas asediadas en Siria, la cifra más alta que se haya reportado desde el inicio del conflicto hace ya cinco años y medio.

El mayor grupo, unas 270.000 personas, se encuentran en Alepo oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.