ONU: Numerosos obstáculos continuan impidiendo la entrega de ayuda humanitaria en Siria. Durante todo el mes de noviembre un solo convoy de ayuda humanitaria de Naciones Unidas ha podido llegar a las personas necesitadas en las áreas sitiadias en Siria.

ONU: Numerosos obstáculos continuan impidiendo la entrega de ayuda humanitaria en Siria.


24 de noviembre, 2016 — Durante todo el mes de noviembre un solo convoy de ayuda humanitaria de Naciones Unidas ha podido llegar a las personas necesitadas en las áreas sitiadias en Siria.

En declaraciones a la prensa en Ginebra, el asesor de la ONU,Jan Egeland, afirmó que otros intentos han sido frustrados debido a interminables dificultades de acceso.

Añadió que la ONU ha recibido de "declaraciones de apoyo" por escrito de grupos armados de oposición en el este de Alepo en las que afirman permitirán la implementación de un plan humanitario destinado a ofrecer ayuda a los enfermos y lesionados.

Ahora esperan declaraciones similares por parte del gobierno sirio y de Rusia.

El convoy que llegó a su destino benefició a unas 100.000 personas, en Al Rastan, en la gobernación de Homs.

"Numerosos convoyes tuvieron que ser abortados, porque no podían moverse, o no podían ser cargados, debido a la falta de cartas de facilitación por parte del gobierno, o la falta de seguridad de las partes en el terreno,interminables problemas en los puntos de control y de las numerosas autoridades en Siria que tienen que autorizar hasta la ayuda más urgente para salvar vidas", señaló.

El aumento de la intensidad de los combates ha dejado a unos 900.000 civiles en áreas asediadas en Siria, la cifra más alta que se haya reportado desde el inicio del conflicto hace ya cinco años y medio.

El mayor grupo, unas 270.000 personas, se encuentran en Alepo oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá