Países de África y Oriente Medio presentan en la COP 22 sus proyectos para combatir el cambio climático

Países de África y Oriente Medio presentan en la COP 22 sus proyectos para combatir el cambio climático


16 de noviembre, 2016 — Conscientes de su vulnerabilidad al impacto del cambio climático, los países de la región del norte de África y de Oriente Medio han comenzado a emprender acciones para hacer frente al fenómeno.

Varios de ellos presentaron este miércoles sus iniciativas en la Conferencia de la ONU sobre la cuestión (COP22), que se celebra en Marrakech, Marruecos, hasta el 18 de noviembre.

La agricultura en estas regiones es particularmente vulnerable a los cambios de temperatura y precipitación. El calentamiento global es más pronunciado en estas zonas, lo que ocasiona sequías más frecuentes y severas, explicó la ONU.

Por ejemplo, la sequía de 2015 en Marruecos destruyó más de la mitad de la cosecha de trigo y provocó una caída del 1,5% en el Producto Interior Bruto del país.

El Banco Mundial anunció un nuevo plan para apoyar a los países de ambas regiones, que duplica el financiamiento dedicado a la acción del clima y alcanza 1.500 millones de dólares al año hasta 2020.

El plan se centra en cuatro prioridades: seguridad alimentaria y agua; ciudades sostenibles adaptadas a las nuevas condiciones climáticas; transición hacia las energía bajas en carbono; y protección de los más pobres expuestos a los impactos del cambio climático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad