​​Primer Salón de Turismo Accesible en Panguipulli invitó a empresarios a adaptar sus servicios e infraestructura

​​Primer Salón de Turismo Accesible en Panguipulli invitó a empresarios a adaptar sus servicios e infraestructura

La actividad, organizada por Sernatur Los Ríos y apoyada por Senadis, contó con la presencia de diversas empresas e instituciones de la región.
Empresarios turísticos de la región y del destino Sietelagos con servicios o infraestructura adaptada participaron del Primer Salón de Turismo Accesible en Panguipulli, el cual fue organizado por Sernatur Los Ríos y apoyado por Senadis.
La actividad se realizó con el objetivo de sensibilizar a la oferta turística de la Región y del Destino Sietelagos, para la planificación y desarrollo de infraestructura, equipamiento y servicio turístico en general accesible para todos.
El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, mencionó que “la accesibilidad para el desarrollo turístico de la Región de Los Ríos es un componente que no podemos olvidar ya que tiene que ver con complementar la discapacidad y el desarrollo turístico, por ello esta actividad que se realiza por primera vez en la Región de Los Ríos y en un territorio tan relevante como Panguipulli busca precisamente la mayor sensibilidad y adecuación para tener oportunidades para todos y todas. Por otra parte nuestro Intendente Egon Montecinos ha planteado una Región inclusiva y descentralizada lo cual es coherente con el desarrollo de estas actividades”.
Este año el Día Mundial del Turismo tuvo el lema “Turismo Para Todos” para promover la accesibilidad universal con el fin de invitar a todos quienes trabajan en turismo puedan abrir espacios de accesibilidad universal para el disfrute de todos y todas. En la misma línea, Sernatur ejecuta el programa Turismo Accesible, apoyado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través de la Política Regional de Turismo, el cual busca adecuar la oferta de servicios y actividades hacia la accesibilidad universal con el fin de que la actividad turística pueda ser disfrutada por todas las personas.
“Este Salón de Turismo Accesible responde a la necesidad de sensibilizar a la oferta turística de la Región y del Destino Siete Lagos, para que se planifique y desarrolle infraestructura, equipamiento y el servicio turístico en general accesible para todos. Las características de accesibilidad universal de la oferta turística no sólo se tratan de resguardar derechos de participación e inclusión, además se estaría contribuyendo a la generación de una oferta de mayor competitividad”, explicó Pedro Burgos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo