​​Primer Salón de Turismo Accesible en Panguipulli invitó a empresarios a adaptar sus servicios e infraestructura

​​Primer Salón de Turismo Accesible en Panguipulli invitó a empresarios a adaptar sus servicios e infraestructura

La actividad, organizada por Sernatur Los Ríos y apoyada por Senadis, contó con la presencia de diversas empresas e instituciones de la región.
Empresarios turísticos de la región y del destino Sietelagos con servicios o infraestructura adaptada participaron del Primer Salón de Turismo Accesible en Panguipulli, el cual fue organizado por Sernatur Los Ríos y apoyado por Senadis.
La actividad se realizó con el objetivo de sensibilizar a la oferta turística de la Región y del Destino Sietelagos, para la planificación y desarrollo de infraestructura, equipamiento y servicio turístico en general accesible para todos.
El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, mencionó que “la accesibilidad para el desarrollo turístico de la Región de Los Ríos es un componente que no podemos olvidar ya que tiene que ver con complementar la discapacidad y el desarrollo turístico, por ello esta actividad que se realiza por primera vez en la Región de Los Ríos y en un territorio tan relevante como Panguipulli busca precisamente la mayor sensibilidad y adecuación para tener oportunidades para todos y todas. Por otra parte nuestro Intendente Egon Montecinos ha planteado una Región inclusiva y descentralizada lo cual es coherente con el desarrollo de estas actividades”.
Este año el Día Mundial del Turismo tuvo el lema “Turismo Para Todos” para promover la accesibilidad universal con el fin de invitar a todos quienes trabajan en turismo puedan abrir espacios de accesibilidad universal para el disfrute de todos y todas. En la misma línea, Sernatur ejecuta el programa Turismo Accesible, apoyado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través de la Política Regional de Turismo, el cual busca adecuar la oferta de servicios y actividades hacia la accesibilidad universal con el fin de que la actividad turística pueda ser disfrutada por todas las personas.
“Este Salón de Turismo Accesible responde a la necesidad de sensibilizar a la oferta turística de la Región y del Destino Siete Lagos, para que se planifique y desarrolle infraestructura, equipamiento y el servicio turístico en general accesible para todos. Las características de accesibilidad universal de la oferta turística no sólo se tratan de resguardar derechos de participación e inclusión, además se estaría contribuyendo a la generación de una oferta de mayor competitividad”, explicó Pedro Burgos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Perú expulsa al Embajador de Venezuela

Diputados: Piden estudiar subsidios para pacientes electrodependientes