Profesionales SAG participan en 9º Simposio del Grupo de Trabajo de Moscas de la Fruta

Entre el 17 y 21 de octubre se llevó a cabo el 9º Simposio del Grupo de Trabajo de Moscas de la Fruta del hemisferio Occidental, reunión que se efectúa cada 4 años y que en esta oportunidad reunió a más de  350 expertos en materias de Moscas de la Fruta en Argentina.
A esta importante cita acudió Marco Muñoz, en representación de la Secretaría Técnica  de COSAVE; Ricardo Rodríguez, Jefe del Subdepartamento de Moscas de la Fruta del SAG; Carlos Lobos y Ruth Castro, supervisores nacionales de Moscas de la Fruta.
El simposio, que se dividió  en 11 secciones, trató temas referidos al Manejo Integral en áreas amplias y programas de acción, Técnica Insecto Estéril, Genética, Ecología Química, entre otras temáticas. También se contó con charlas magistrales y visitas técnicas a la zona citrícola en la Provincia de Corrientes y a la Sección Portuaria del Río de la Plata.
En esta importante actividad, el SAG hizo una presentación denominada: “Sistema Nacional de Detección de Moscas de la Fruta (SNDMF)- Chile (50 años de un Plan Exitoso)”, a cargo de Ricardo Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama