Mi lista de blogs

jueves, 3 de noviembre de 2016

Profesionales SAG participan en 9º Simposio del Grupo de Trabajo de Moscas de la Fruta

Entre el 17 y 21 de octubre se llevó a cabo el 9º Simposio del Grupo de Trabajo de Moscas de la Fruta del hemisferio Occidental, reunión que se efectúa cada 4 años y que en esta oportunidad reunió a más de  350 expertos en materias de Moscas de la Fruta en Argentina.
A esta importante cita acudió Marco Muñoz, en representación de la Secretaría Técnica  de COSAVE; Ricardo Rodríguez, Jefe del Subdepartamento de Moscas de la Fruta del SAG; Carlos Lobos y Ruth Castro, supervisores nacionales de Moscas de la Fruta.
El simposio, que se dividió  en 11 secciones, trató temas referidos al Manejo Integral en áreas amplias y programas de acción, Técnica Insecto Estéril, Genética, Ecología Química, entre otras temáticas. También se contó con charlas magistrales y visitas técnicas a la zona citrícola en la Provincia de Corrientes y a la Sección Portuaria del Río de la Plata.
En esta importante actividad, el SAG hizo una presentación denominada: “Sistema Nacional de Detección de Moscas de la Fruta (SNDMF)- Chile (50 años de un Plan Exitoso)”, a cargo de Ricardo Rodríguez.