Profesionales SAG participan en 9º Simposio del Grupo de Trabajo de Moscas de la Fruta

Entre el 17 y 21 de octubre se llevó a cabo el 9º Simposio del Grupo de Trabajo de Moscas de la Fruta del hemisferio Occidental, reunión que se efectúa cada 4 años y que en esta oportunidad reunió a más de  350 expertos en materias de Moscas de la Fruta en Argentina.
A esta importante cita acudió Marco Muñoz, en representación de la Secretaría Técnica  de COSAVE; Ricardo Rodríguez, Jefe del Subdepartamento de Moscas de la Fruta del SAG; Carlos Lobos y Ruth Castro, supervisores nacionales de Moscas de la Fruta.
El simposio, que se dividió  en 11 secciones, trató temas referidos al Manejo Integral en áreas amplias y programas de acción, Técnica Insecto Estéril, Genética, Ecología Química, entre otras temáticas. También se contó con charlas magistrales y visitas técnicas a la zona citrícola en la Provincia de Corrientes y a la Sección Portuaria del Río de la Plata.
En esta importante actividad, el SAG hizo una presentación denominada: “Sistema Nacional de Detección de Moscas de la Fruta (SNDMF)- Chile (50 años de un Plan Exitoso)”, a cargo de Ricardo Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco