Profesionales SAG participan en 9º Simposio del Grupo de Trabajo de Moscas de la Fruta

Entre el 17 y 21 de octubre se llevó a cabo el 9º Simposio del Grupo de Trabajo de Moscas de la Fruta del hemisferio Occidental, reunión que se efectúa cada 4 años y que en esta oportunidad reunió a más de  350 expertos en materias de Moscas de la Fruta en Argentina.
A esta importante cita acudió Marco Muñoz, en representación de la Secretaría Técnica  de COSAVE; Ricardo Rodríguez, Jefe del Subdepartamento de Moscas de la Fruta del SAG; Carlos Lobos y Ruth Castro, supervisores nacionales de Moscas de la Fruta.
El simposio, que se dividió  en 11 secciones, trató temas referidos al Manejo Integral en áreas amplias y programas de acción, Técnica Insecto Estéril, Genética, Ecología Química, entre otras temáticas. También se contó con charlas magistrales y visitas técnicas a la zona citrícola en la Provincia de Corrientes y a la Sección Portuaria del Río de la Plata.
En esta importante actividad, el SAG hizo una presentación denominada: “Sistema Nacional de Detección de Moscas de la Fruta (SNDMF)- Chile (50 años de un Plan Exitoso)”, a cargo de Ricardo Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Perú expulsa al Embajador de Venezuela

Diputados: Piden estudiar subsidios para pacientes electrodependientes