Profesores: El Congreso Nacional despachó definitivamente el proyecto de ley que extiende el Bono de Retiro Voluntario para los docentes por 8 años más, hasta el 2024. Aproximadamente 20 mil profesores y profesoras podrán acceder a este beneficio que alcanza a los 21 millones 500 mil pesos para los contratos de 37 horas.


Congreso despacha extensión del Bono de Retiro hasta 2024.

Beneficiará a cerca de 20 mil maestros y maestras.


Valparaíso, 22 de noviembre de 2016.- El Congreso Nacional despachó definitivamente el proyecto de ley que extiende el Bono de Retiro Voluntario para los docentes por 8 años más, hasta el 2024. Aproximadamente 20 mil profesores y profesoras podrán acceder a este beneficio que alcanza a los 21 millones 500 mil pesos para los contratos de 37 horas.
La aprobación fue por unanimidad (95 a favor, 0 en contra, 0 abstenciones), y con esto bastaría la promulgación en el Diario Oficial. Ahora,  los profesores ya podrán inscribirse para el retiro durante este año.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó que "este es un nuevo paso de avance que trae algo de tranquilidad para los maestros y maestras que terminan sus carreras".
Fuente: Colegio de Profesores


Nota de la Redacción:  Así como se aprobó este bono de retiro, debió haberse despachado  mucho antes  el pago de  la Deuda Histórica, porque observamos que dinero hay, lo demás son excusas para que los docentes jubilados sigan esperando. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional