Profesores: El Congreso Nacional despachó definitivamente el proyecto de ley que extiende el Bono de Retiro Voluntario para los docentes por 8 años más, hasta el 2024. Aproximadamente 20 mil profesores y profesoras podrán acceder a este beneficio que alcanza a los 21 millones 500 mil pesos para los contratos de 37 horas.


Congreso despacha extensión del Bono de Retiro hasta 2024.

Beneficiará a cerca de 20 mil maestros y maestras.


Valparaíso, 22 de noviembre de 2016.- El Congreso Nacional despachó definitivamente el proyecto de ley que extiende el Bono de Retiro Voluntario para los docentes por 8 años más, hasta el 2024. Aproximadamente 20 mil profesores y profesoras podrán acceder a este beneficio que alcanza a los 21 millones 500 mil pesos para los contratos de 37 horas.
La aprobación fue por unanimidad (95 a favor, 0 en contra, 0 abstenciones), y con esto bastaría la promulgación en el Diario Oficial. Ahora,  los profesores ya podrán inscribirse para el retiro durante este año.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó que "este es un nuevo paso de avance que trae algo de tranquilidad para los maestros y maestras que terminan sus carreras".
Fuente: Colegio de Profesores


Nota de la Redacción:  Así como se aprobó este bono de retiro, debió haberse despachado  mucho antes  el pago de  la Deuda Histórica, porque observamos que dinero hay, lo demás son excusas para que los docentes jubilados sigan esperando. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios

Senado: Tratamiento de Aguas Grises: será obligatorio para construcciones sobre los cinco mil metros cuadrados

Trump: "Siempre defenderemos el derecho a la vida"