Profesores: El Congreso Nacional despachó definitivamente el proyecto de ley que extiende el Bono de Retiro Voluntario para los docentes por 8 años más, hasta el 2024. Aproximadamente 20 mil profesores y profesoras podrán acceder a este beneficio que alcanza a los 21 millones 500 mil pesos para los contratos de 37 horas.


Congreso despacha extensión del Bono de Retiro hasta 2024.

Beneficiará a cerca de 20 mil maestros y maestras.


Valparaíso, 22 de noviembre de 2016.- El Congreso Nacional despachó definitivamente el proyecto de ley que extiende el Bono de Retiro Voluntario para los docentes por 8 años más, hasta el 2024. Aproximadamente 20 mil profesores y profesoras podrán acceder a este beneficio que alcanza a los 21 millones 500 mil pesos para los contratos de 37 horas.
La aprobación fue por unanimidad (95 a favor, 0 en contra, 0 abstenciones), y con esto bastaría la promulgación en el Diario Oficial. Ahora,  los profesores ya podrán inscribirse para el retiro durante este año.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó que "este es un nuevo paso de avance que trae algo de tranquilidad para los maestros y maestras que terminan sus carreras".
Fuente: Colegio de Profesores


Nota de la Redacción:  Así como se aprobó este bono de retiro, debió haberse despachado  mucho antes  el pago de  la Deuda Histórica, porque observamos que dinero hay, lo demás son excusas para que los docentes jubilados sigan esperando. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

Diputados: Comisión de RR.EE. aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"