Profesores: El Congreso Nacional despachó definitivamente el proyecto de ley que extiende el Bono de Retiro Voluntario para los docentes por 8 años más, hasta el 2024. Aproximadamente 20 mil profesores y profesoras podrán acceder a este beneficio que alcanza a los 21 millones 500 mil pesos para los contratos de 37 horas.


Congreso despacha extensión del Bono de Retiro hasta 2024.

Beneficiará a cerca de 20 mil maestros y maestras.


Valparaíso, 22 de noviembre de 2016.- El Congreso Nacional despachó definitivamente el proyecto de ley que extiende el Bono de Retiro Voluntario para los docentes por 8 años más, hasta el 2024. Aproximadamente 20 mil profesores y profesoras podrán acceder a este beneficio que alcanza a los 21 millones 500 mil pesos para los contratos de 37 horas.
La aprobación fue por unanimidad (95 a favor, 0 en contra, 0 abstenciones), y con esto bastaría la promulgación en el Diario Oficial. Ahora,  los profesores ya podrán inscribirse para el retiro durante este año.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó que "este es un nuevo paso de avance que trae algo de tranquilidad para los maestros y maestras que terminan sus carreras".
Fuente: Colegio de Profesores


Nota de la Redacción:  Así como se aprobó este bono de retiro, debió haberse despachado  mucho antes  el pago de  la Deuda Histórica, porque observamos que dinero hay, lo demás son excusas para que los docentes jubilados sigan esperando. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E