Puerto Montt: Película "Contacto con el enemigo" que se exhibe a las 19 horas en los Martes de Cine Alemán en la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada Liberada

Drama sobre el espionaje interno en la RDA llega en el film “Contacto con el enemigo” en los Martes de Cine Alemán

Descubrir los secretos oscuros de una sociedad controlada por los servicios de inteligencia, vistos desde la opinión de un agente y de una víctima, irán abriendo las caminos de las verdad y del perdón entre ambos en el film “Contacto con el enemigo” (2010) que se exhibe a las 19 horas en los Martes de Cine Alemán de la Corporación Cultural (CCPM), con entrada liberada.
La cinta de 92 minutos llega en el marco del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas con cine del país teutón, todos los martes del año gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA

Dos hombres conversan acerca de su pasado en la República Democrática Alemana. Uno de ellos fue un espía del Ministerio para la Seguridad del Estado (Stasi); el otro, su víctima.
Juntos examinan y discuten los antiguos archivos de la Stasi y parecen todavía asombrarse, tanto de la infamia del espionaje, como de su propia historia de amistad y traición, de culpa y perdón.
“Contacto con el enemigo” no es sólo una película sobre un infame sistema de espionaje y sus víctimas, sino también un estudio sobre un colaborador que comprendió demasiado tarde el daño que había causado.

No obstante, cuanto más profundizan e intentan, espía y víctima, superar lo ocurrido, más parece crecer la esperanza del perdón y la reconciliación. La guerra entre ambos ha terminado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”