Puerto Montt: Película "Contacto con el enemigo" que se exhibe a las 19 horas en los Martes de Cine Alemán en la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada Liberada

Drama sobre el espionaje interno en la RDA llega en el film “Contacto con el enemigo” en los Martes de Cine Alemán

Descubrir los secretos oscuros de una sociedad controlada por los servicios de inteligencia, vistos desde la opinión de un agente y de una víctima, irán abriendo las caminos de las verdad y del perdón entre ambos en el film “Contacto con el enemigo” (2010) que se exhibe a las 19 horas en los Martes de Cine Alemán de la Corporación Cultural (CCPM), con entrada liberada.
La cinta de 92 minutos llega en el marco del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas con cine del país teutón, todos los martes del año gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA

Dos hombres conversan acerca de su pasado en la República Democrática Alemana. Uno de ellos fue un espía del Ministerio para la Seguridad del Estado (Stasi); el otro, su víctima.
Juntos examinan y discuten los antiguos archivos de la Stasi y parecen todavía asombrarse, tanto de la infamia del espionaje, como de su propia historia de amistad y traición, de culpa y perdón.
“Contacto con el enemigo” no es sólo una película sobre un infame sistema de espionaje y sus víctimas, sino también un estudio sobre un colaborador que comprendió demasiado tarde el daño que había causado.

No obstante, cuanto más profundizan e intentan, espía y víctima, superar lo ocurrido, más parece crecer la esperanza del perdón y la reconciliación. La guerra entre ambos ha terminado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería