Puerto Montt: Película "Contacto con el enemigo" que se exhibe a las 19 horas en los Martes de Cine Alemán en la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada Liberada

Drama sobre el espionaje interno en la RDA llega en el film “Contacto con el enemigo” en los Martes de Cine Alemán

Descubrir los secretos oscuros de una sociedad controlada por los servicios de inteligencia, vistos desde la opinión de un agente y de una víctima, irán abriendo las caminos de las verdad y del perdón entre ambos en el film “Contacto con el enemigo” (2010) que se exhibe a las 19 horas en los Martes de Cine Alemán de la Corporación Cultural (CCPM), con entrada liberada.
La cinta de 92 minutos llega en el marco del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas con cine del país teutón, todos los martes del año gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA

Dos hombres conversan acerca de su pasado en la República Democrática Alemana. Uno de ellos fue un espía del Ministerio para la Seguridad del Estado (Stasi); el otro, su víctima.
Juntos examinan y discuten los antiguos archivos de la Stasi y parecen todavía asombrarse, tanto de la infamia del espionaje, como de su propia historia de amistad y traición, de culpa y perdón.
“Contacto con el enemigo” no es sólo una película sobre un infame sistema de espionaje y sus víctimas, sino también un estudio sobre un colaborador que comprendió demasiado tarde el daño que había causado.

No obstante, cuanto más profundizan e intentan, espía y víctima, superar lo ocurrido, más parece crecer la esperanza del perdón y la reconciliación. La guerra entre ambos ha terminado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito