Puerto Montt: Tercer Ciclo de Cine de Corea del Sur se inicia este jueves con la película "El fisonomista" en función a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada Liberada

Entre el 3 y 5 de noviembre:
Film “El fisonomista” inicia este jueves Tercer Ciclo de Cine de Corea del Sur: entrada liberada

Convertida en una las naciones que ha redefinido lenguajes y la estructura en la manera en cómo hacer cine, Corea del Sur llega con su Tercer Ciclo de Cine a Puerto Montt de la mano del film “El fisonomista” con una función que se realizará este jueves a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada.
El ciclo se extenderá hasta el 5 de noviembre con la exhibición de 4 producciones del país asiático y busca destacar el proceso de desarrollo del cine del país oriental que durante la década de 1990 y hasta 2004 arrasó en los festivales internacionales de la mano de una nueva oleada de directores y que sirve para acercar a los vecinos de nuestra ciudad a las producciones fílmicas y cultura de la nación asiática.
Las 4 películas son “El fisonomista”, “El anfitrión”, “Green Days” y “JSA: Joint Security Area”, que se exhibirán respectivamente los días 3, 4 y 5 de noviembre (doble función) a las 19 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

COREA DEL SUR: TIGRE CINEMATOGRÁFICO

Corea del Sur tuvo un gran crecimiento en cantidad y calidad de producciones cinematográficas gracias a las inversiones de la empresa privada, la formación de nuevos talentos en la dirección y la apertura democrática.
Sin embargo la visión institucional fue la clave para el impulso global, por una parte debido a la instalación del Festival de Cine de Pusán en 1996 (el más importante de Asia, logro obtenido en 10 años) y a la creación –en 1999- de la Korean Film Comision cuyo trabajo apunta a proteger y ayudar a la producción de cine coreano y fomentar su conocimiento fuera de sus fronteras.

RESEÑA "EL FISONOMISTA”  (3 NOV)

Drama histórico (2013) protagonizado por Song Kang-ho como el hijo de una familia noble caído en desgracia en tiempos de la dinastía Joseon y se dedica a los estudios de fisonomía. Él es capaz de evaluar la personalidad, el estado mental y los hábitos de una persona al ver su rostro. Su talento le llevará a las cortes reales, donde se ve envuelto en una lucha de poder entre el Gran Príncipe Suyang y general Kim Jongseo, un leal de alto rango al Rey Munjong.

RESEÑA “EL ANFITRIÓN” (4 NOV)

Película coreana de monstruos, se sitúa a finales del año 2000, cuando un patólogo militar estadounidense ordena la eliminación de formaldehido por un desagüe hacia el río Han. Durante los años siguientes se suceden avistamientos de una extraña criatura anfibia en la tubería de desagüe, mientras comienzan a morir los peces en el río. Un hombre que pretende suicidarse ve algo oscuro en el agua justo antes de saltar.

RESEÑA “GREEN DAYS” (5 NOV)

Película de animación de Corea del Sur. La cinta no utiliza los gráficos realizados en computador, con técnicas tridimensionales de alta tecnología que dominan la industria de la animación. Al contrario, la película fue hecha a mano con lápiz, por 14 animadores, utilizando más de 100.000 pictogramas, demorando más de 11 años en ser finalizada. Se estrenó en el 15º Festival Internacional de Cine de Busan en 2010 y compitió por el primer premio en el Festival Annecy  Internacional de Animación en 2011.

RESEÑA “JSA: JOINT SECURITY AREA” (5 NOV)


Thriller. Dos soldados de Corea del Norte son asesinados en la zona fronteriza neutral en una caseta de la frontera con Corea del Norte, antes que el sargento Lee Soo-hyeok, intenta huir hacia el lado surcoreano. Las tropas del sur logran rescatarlo al momento que se inicia una balacera. Dos días después, la frágil relación entre las dos Coreas dependerá de una investigación especial llevada a cabo por la mayor del ejército de Suiza Sophie E. Jean, a nombre de la Comisión Supervisora de Naciones Neutrales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.