Quinta Región: Alerta preventiva por aumento en la temperatura

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su pronóstico público emitido durante el día de hoy, se prevé un aumento de las temperaturas entre hoy 01 y el viernes 04 de noviembre en la Región de Valparaíso, las cuales fluctuarán entre los 27 y 34 °C. Asimismo se esperan vientos de intensidad moderada a fuerte en el mismo periodo.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, declara Alerta Temprana Preventiva regional por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Aparecen casos de fiebre amarilla en lugares de América Latina donde no se habían visto en décadas