RECOMENDACIONES PARA SUBIR A LA MONTAÑA

OPINIÓN DE EXPERTO:
Leonardo Martínez, rescatista de montaña que lideró el equipo de búsqueda que operó el domingo 25 de octubre en La Campana y que logró el descenso de los cuatro jóvenes que se extraviaron, entregó una serie de consejos. “La recomendación principal es que ellos vengan siempre con ropa adecuada, siempre traigan una ropa de abrigo, aunque el día esté maravilloso igual tráiganse un polar, una chaqueta para abrigar, siempre un poco de agua extra, siempre una ración de alimentación extra y una linterna. Esas son cosas fundamentales. Si ellos se ven en una situación en la cual se quedan atrapados o no pueden llegar hasta el punto de control y necesitan apoyo, el poder abrigarse, hidratarse, comer algo, iluminarse, les va a favorecer en su condición en el terreno”.

FUENTE: CONAF 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante