RECOMENDACIONES PARA SUBIR A LA MONTAÑA

OPINIÓN DE EXPERTO:
Leonardo Martínez, rescatista de montaña que lideró el equipo de búsqueda que operó el domingo 25 de octubre en La Campana y que logró el descenso de los cuatro jóvenes que se extraviaron, entregó una serie de consejos. “La recomendación principal es que ellos vengan siempre con ropa adecuada, siempre traigan una ropa de abrigo, aunque el día esté maravilloso igual tráiganse un polar, una chaqueta para abrigar, siempre un poco de agua extra, siempre una ración de alimentación extra y una linterna. Esas son cosas fundamentales. Si ellos se ven en una situación en la cual se quedan atrapados o no pueden llegar hasta el punto de control y necesitan apoyo, el poder abrigarse, hidratarse, comer algo, iluminarse, les va a favorecer en su condición en el terreno”.

FUENTE: CONAF 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Reunión del Consejo de la Organización Marítima Internacional

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Las hermanas Abraham del Team Chile, actuales Campeonas Mundiales Sub 23 en remo, fueron homenajeadas por el Comité Olímpico de Chile, luego que se quedaran con el primer lugar y la medalla de oro en la competencia internacional realizada en Bulgaria.

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio