República Checa: Concierto ayudará a la fabricación de nuevo órgano para San Vito

Concierto ayudará a la fabricación de nuevo órgano para San Vito

Recaudar dinero para la fabricación de un nuevo órgano para la Catedral de San Vito, en Praga, se trazan los organizadores de un concierto a tener lugar el próximo 3 de diciembre en el Palacio Rudolfinum, en la capital checa. En el concierto benéfico, auspiciado por el arzobispo de Praga, cardenal Dominik Duka, tocará la Orquesta Sinfónica Nacional Checa (ČNSO) bajo la batuta de Libor Pešek y, entre otras obras interpretará la ‘Misa Navideña Checa’, de Jakub Jan Ryba. La Catedral de San Vito dispone actualmente de un órgano provisional de los años 30 del siglo pasado, cuyo sonido, no obstante, no cubre de forma suficiente toda la nave del templo.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/bulletin/informaciones-diarias-2016-11-19

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno