Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
10/11/2016 | 20:03 | Valparaíso, Metropolitana

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 10 de noviembre de 2016 a las 19:00 horas, reporta a nivel nacional: 10 incendios activos (regiones Valparaíso, Metropolitana, Biobío y La Araucanía) que afectan una superficie de 1387,41 hectáreas de vegetación; 07 incendios controlados (regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos) que afectan una superficie de 38,52 hectáreas de vegetación y 13 incendios extinguidos (regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobío) que afectaron una superficie de 30,31 hectáreas de vegetación.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallarán los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en el territorio nacional.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se encuentra el incendio forestal “Calle Evans Miraflores”, que afecta una superficie de 0,3 hectáreas de pastizal, matorral y plantación de eucalipto en la Comuna de Viña del Mar, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnico, brigada y aeronaves de CONAF; Bomberos de Viña del Mar y Concón; además de Carabineros.

Activo se encuentra el incendio forestal “Tranque Leyda”, que afecta una superficie de 35 hectáreas de pastizal y matorral en la Comuna de San Antonio, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnico, brigadas y aeronave de CONAF; Bomberos de San Antonio y Santo Domingo; además de Encargado Provincial de Emergencias.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Parcela 12 El Totoral”, que afecta una superficie de 3,6 hectáreas de pastizal, matorral, bosque de pino y eucalipto en la Comuna de El Quisco, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Sector de tres canchas”, que afecta una superficie de dos hectáreas de pastizal y matorral en el sector Benigno Caldera, en la Comuna de San Felipe, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN METROPOLITANA

Activo se encuentra el incendio forestal “Valle Norte de Chamisero”, que consume una superficie de 856 hectáreas de pastizal en la Comuna de Colina, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnicos y brigadas de CONAF; BRIFES del Ejército de Chile. Además, de helicópteros dispuestos por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Santa Margarita”, que consume una superficie de 370 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Colina y Lo Barnechea, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnicos, brigadas y helicóptero de CONAF; BRIFES del Ejército de Chile; compañías de Bomberos. Además de helicópteros dispuestos por ONEMI.



REGIÓN DE O’HIGGINS

Controlado se encuentra el incendio forestal “La Cebada”, que consume una superficie de 30 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la Comuna de Las Cabras, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnico y brigadas de CONAF. Además de helicóptero dispuesto por ONEMI.



REGIÓN DEL MAULE

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Quilicura – Los Queules”, que afectó una superficie de seis hectáreas de pino, eucalipto, matorral y pastizal en la comuna de Pelluhue, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajaron en el combate del incendio  técnico, brigadas y aeronave de CONAF; Bomberos de Curanipe, Cauquenes y Pelluhue. Además de helicóptero dispuesto por ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.