Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
13/11/2016 | 20:10 | Metropolitana

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 13 de noviembre de 2016 a las 19:00 horas, reporta a nivel nacional: 06 incendios activos (regiones Valparaíso y Metropolitana) que afectan una superficie de 2.290,50 hectáreas de vegetación; 07 incendios controlados (regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) que afectan una superficie de 96,01 hectáreas de vegetación y 16 incendios extinguidos (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y La Araucanía) que afectaron una superficie de 81,13 hectáreas de vegetación.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallarán los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en el territorio nacional.

REGIÓN METROPOLITANA

Activo se encuentra el incendio forestal “Cuesta Lo Prado”, que afecta una superficie de 40 hectáreas de pastizal en la comuna de Pudahuel, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabaja en el combate del incendio técnico de CONAF, con el apoyo de Bomberos de Renca. Además de helicóptero dispuesto por ONEMI.

Activo se mantiene el incendio forestal “Batuco”, que afecta una superficie de 250 hectáreas de pastizal en la comuna de Lampa, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabaja en el combate del incendio técnico, brigada y helicóptero de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Santa Rita”, que afecta una superficie de 53 hectáreas de pastizal en la comuna de Pirque, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Cabe señalar que este incendio se encuentra localizado en las cercanías de la Reserva Nacional Río Clarillo. Trabajan en el combate del incendio técnicos, brigada y helicóptero de CONAF. Además de helicóptero dispuesto por ONEMI.

Activo se mantiene el incendio forestal “Los Corrales”, que afecta una superficie de 400 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Peñaflor, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnicos y brigadas de CONAF; y BRIFE del Ejército de Chile. Además de helicóptero dispuesto por ONEMI.

Activo se mantiene el incendio forestal “Til-Til 2”, que afecta una superficie de 1.500 hectáreas de pastizal en la Comuna de Til-Til, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnicos y brigadas de CONAF. Además de helicópteros dispuestos por ONEMI.

 

REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “La Quebrada – Junquillar”, que afecta una superficie de 90 hectáreas de pino, matorral y pastizal en las comunas de Empedrado y San Javier, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. El incendio se encuentra en observación por brigada de la Empresa Forestal Arauco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.