Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
21/11/2016 | 20:25 |

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 21 de noviembre de 2016 a las 19:30 horas, reporta a nivel nacional: 4 incendios activos (regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana) que afectan una superficie de 3.130,51 hectáreas de vegetación; 12 incendios controlados (regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío y Los Lagos) que afectan una superficie de 3.551,97 hectáreas de vegetación y  12 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Los Ríos y Los Lagos) que afectaron una superficie de 2206,12 hectáreas de vegetación.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

A continuación se detallarán los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en el territorio nacional.

REGIÓN DE COQUIMBO

Controlado se encuentra el incendio forestal “El Trapiche”, que afecta una superficie de 1,2 hectáreas de vegetación en la comuna de Ovalle, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron durante la presente jornada en el combate del incendio, técnico y brigada de CONAF, apoyados por Bomberos y camión aljibe municipal.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se mantiene el incendio forestal “Lo Moscoso”, que afecta una superficie de 1.170 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron durante la presente jornada en el combate del incendio, brigada de CONAF con el apoyo de helicóptero dispuesto por ONEMI.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Potrero Las Vacas 2”, que consumió una superficie de 0,75 hectáreas de pastizal y eucalipto en la comuna de Valparaíso, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajó en el combate del incendio personal de CONAF.  

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Final Avenida El Belloto”, que consumió una superficie de 4,6 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Quilpué, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en el combate del incendio, brigadas, aviones y helicóptero de CONAF, apoyados por Bomberos de Quilpué, Carabineros y camión aljibe municipal.



REGIÓN METROPOLITANA

Activo se mantiene el incendio forestal “Chicauma”, que afecta una superficie de 1.980 hectáreas de pastizal en las comunas de Lampa y Til-Til, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron durante la presente jornada, en el combate del incendio técnicos y brigadas de CONAF, apoyados por helicópteros dispuestos por ONEMI.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Esmeralda”, que consumió una superficie de 356 hectáreas de eucalipto, arbolado y matorral en la comuna de Colina, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en el combate del incendio técnico de CONAF, apoyado por Bomberos de Colina.



REGIÓN DE O’HIGGINS

Controlado se encuentra el incendio forestal “El Cuzco 2”, que ha consumido una superficie de 3.438 hectáreas de arbolado, matorral, pastizal, plantaciones agrícolas y forestales en la comuna de Litueche, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron durante la presente jornada en el combate del incendio, técnicos y brigadas de CONAF; un camión aljibe, apoyados por helicóptero dispuestos por ONEMI.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “La Mina del Toco”, que consumió una superficie de 1.377 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal en la comuna de Pichidegua, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron durante la presente jornada, en el combate del incendio técnicos y brigadas de CONAF, apoyados por helicóptero dispuesto por ONEMI.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Guadalao 3”, el que durante la jornada de hoy consumió una superficie de 3,5 hectáreas de trigo y pastizal en la comuna de La Estrella, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron durante la presente jornada en el combate del incendio, técnico, brigadas y camión aljibe de CONAF, apoyado por Bomberos La Estrella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.