Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
23/11/2016 | 20:07 | Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y La Antártica Chilena

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 23 de noviembre de 2016 a las 19:45 horas, reporta a nivel nacional: 2 incendios activos (regiones de Los Lagos y Aysén) que afectan una superficie de 0,2 hectáreas de vegetación; 6 incendios controlados (regiones del Biobío y Los Lagos) que afectan una superficie de 1112,17 hectáreas de vegetación y  6 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío) que afectaron una superficie de 3.290,18 hectáreas de vegetación.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallarán los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en el territorio nacional.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Lo Moscoso”, que consumió una superficie de 1.170 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajó en el combate del incendio durante la presente jornada personal de CONAF.

REGIÓN METROPOLITANA

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Chicauma”, que consumió una superficie de 1.993 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Lampa y Til-Til, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en el combate del incendio durante la presente jornada tres técnicos y cuatro brigadas de CONAF, apoyados por helicópteros dispuestos por ONEMI.

REGIÓN DE O’HIGGINS

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Cerro Orocoipo” que consumió una superficie de 125 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Requinoa, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en el combate del incendio durante la presente jornada un técnico y  tres brigadas de CONAF, apoyados por helicóptero dispuesto por ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito