Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
08/11/2016 | 20:16 | Metropolitana

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 08 de noviembre de 2016 a las 19:00 horas, reporta a nivel nacional: 03 incendios activos (regiones de Valparaíso y Metropolitana) que afectan una superficie de 211 hectáreas de vegetación; 03 incendios controlados (regiones de Valparaíso y Los Lagos) que afectan una superficie de 721,5 hectáreas de vegetación y 24 incendios extinguidos (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Los Lagos) que afectaron una superficie de 174,13 hectáreas de vegetación.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

A continuación se detallarán los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en el territorio nacional.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Madre del Agua”, que ha consumido una superficie de 520 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la localidad de Catapilco, comuna de Zapallar, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Cordón Las Pataguas”, que ha consumido una superficie de 200 hectáreas de bosque nativo en la comuna de La Ligua, según lo reportado por la Plataforma SIDCO de CONAF. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Queronque”, que consumió una superficie de 338 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo en la comuna de Limache, según lo reportado por la Plataforma SIDCO de CONAF. Trabajó durante la presente jornada técnico de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Curva El Parque”, que consumió una superficie de 38,3 hectáreas de matorral, pastizal, arbolado nativo y bosque de eucalipto en la comuna de Valparaíso, según indica la plataforma SIDCO de CONAF. Trabajó durante la presente jornada técnico de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Fundo El Sauce”, que consumió una superficie de 12 hectáreas de matorral, pastizal y plantación de eucalipto en la comuna de Valparaíso, según lo reportado por la Plataforma SIDCO de CONAF. Trabajó durante la presente jornada técnico de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Alto el Yali”, que consumió una superficie de 23 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto en la comuna de Santo Domingo, según lo reportado por la Plataforma SIDCO de CONAF. Trabajó durante la presente jornada técnico de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Entrada Fuerte Aguayo”, que consumió una superficie de 51 hectáreas de matorral, pastizal y plantación de eucalipto en la comuna de Concón, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajó durante la presente jornada técnico de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Fundo La Laguna”, que ha consumido una superficie de 7,8 hectáreas en la comuna de Valparaíso, según indica la plataforma SIDCO de CONAF. Trabajó durante la presente jornada técnico de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Tranque La Luz”, que consumió una superficie de 10 hectáreas de matorral, pastizal y plantación de eucalipto en localidad de Placilla, comuna de Valparaíso, según indica la plataforma SIDCO de CONAF. Trabajó durante la presente jornada técnico de CONAF.



REGIÓN METROPOLITANA

Activo se encuentra el incendio forestal “Valle Norte de Chamisero”, que consume una superficie de 200 hectáreas de pastizal en la comuna de Colina. Cabe señalar que el incendio mantiene peligro de propagación a condominio sector Piedra Roja y baja visibilidad producto de humo en el sector. Trabajan en el incendio técnicos, brigada y helicóptero de CONAF; Bomberos de Colina, Santiago y Tiltil, con apoyo de camón aljibe municipal y encargados comunales de emergencia de Colina y Lo Barnechea. Además, de helicóptero dispuesto por ONEMI.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “El Tránsito 2”, que consumió una superficie de 120 hectáreas de eucalipto, arbolado, matorral y pastizal en la comuna de Melipilla, según lo reportado por la Plataforma SIDCO de CONAF. Trabajaron durante la presente jornada técnicos, brigadas y helicóptero de CONAF, Bomberos de Melipilla, camión aljibe municipal, Carabineros y Encargado Provincial de Emergencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.