SAG Maule inició temporada de exportaciones agrícolas

Con una reunión de trabajo en la Gobernación de Linares, que contó con la participación de más de 40 representantes de empresas agrícolas y exportadoras hortofrutícolas, autoridades y personal técnico del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se dio inicio a la temporada de exportaciones agrícolas en la región del Maule.
Durante la jornada se analizaron en detalle los alcances de los protocolos de exportación de arándanos frescos con destino a Canadá y Estados Unidos, los lineamientos para la exportación de cerezas y arándanos a China, Corea del Sur y Japón, los requisitos para la exportación de pomáceas a los diferentes mercados y algunos aspectos generales del programa de exportación que ejecuta el Servicio.
Cabe destacar que el programa de certificación del SAG Linares presta servicios de inspección de productos silvoagrícolas de exportación a 32 plantas exportadoras de productos hortofrutícolas de la provincia de Linares, de un total de 103 existentes en la región, en los programas de inspección SAG/USDA, inspección Origen, material de propagación y productos forestales.
El director regional, Cristian Lara, durante la reunión destacó el importante crecimiento que ha tenido este programa en la provincia de Linares, lo cual queda reflejado en un aumento respecto del 2015 del 19,2% en el número de cajas inspeccionadas, lo cual se traduce a la fecha en más de 13 millones de cajas.
El directivo señaló además la importancia del desarrollo de la actividad exportadora en la región e indicó que “durante la presente temporada ha sido relevante la exportación de manzanas, peras y arándanos a mercados tan importantes como la Unión Europea y Estados Unidos, quienes se han llevado más del 40% de la fruta inspeccionada en esta provincia”.
Cabe destacar que los envíos desde la provincia, en la temporada enero – septiembre 2016, alcanzaron los 8 millones de cajas de manzanas y casi 3 millones de cajas de arándanos, siendo estas especies las más significativas.
La región del Maule se caracteriza por ser una de las principales, a nivel nacional, en producción de manzanas, kiwi, berries, cerezas, entre otras importantes frutas, además de vino, cuyos principales mercados internacionales están en Asia, Europa y América.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO