SAG Maule inició temporada de exportaciones agrícolas

Con una reunión de trabajo en la Gobernación de Linares, que contó con la participación de más de 40 representantes de empresas agrícolas y exportadoras hortofrutícolas, autoridades y personal técnico del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se dio inicio a la temporada de exportaciones agrícolas en la región del Maule.
Durante la jornada se analizaron en detalle los alcances de los protocolos de exportación de arándanos frescos con destino a Canadá y Estados Unidos, los lineamientos para la exportación de cerezas y arándanos a China, Corea del Sur y Japón, los requisitos para la exportación de pomáceas a los diferentes mercados y algunos aspectos generales del programa de exportación que ejecuta el Servicio.
Cabe destacar que el programa de certificación del SAG Linares presta servicios de inspección de productos silvoagrícolas de exportación a 32 plantas exportadoras de productos hortofrutícolas de la provincia de Linares, de un total de 103 existentes en la región, en los programas de inspección SAG/USDA, inspección Origen, material de propagación y productos forestales.
El director regional, Cristian Lara, durante la reunión destacó el importante crecimiento que ha tenido este programa en la provincia de Linares, lo cual queda reflejado en un aumento respecto del 2015 del 19,2% en el número de cajas inspeccionadas, lo cual se traduce a la fecha en más de 13 millones de cajas.
El directivo señaló además la importancia del desarrollo de la actividad exportadora en la región e indicó que “durante la presente temporada ha sido relevante la exportación de manzanas, peras y arándanos a mercados tan importantes como la Unión Europea y Estados Unidos, quienes se han llevado más del 40% de la fruta inspeccionada en esta provincia”.
Cabe destacar que los envíos desde la provincia, en la temporada enero – septiembre 2016, alcanzaron los 8 millones de cajas de manzanas y casi 3 millones de cajas de arándanos, siendo estas especies las más significativas.
La región del Maule se caracteriza por ser una de las principales, a nivel nacional, en producción de manzanas, kiwi, berries, cerezas, entre otras importantes frutas, además de vino, cuyos principales mercados internacionales están en Asia, Europa y América.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores