SAG Maule inició temporada de exportaciones agrícolas

Con una reunión de trabajo en la Gobernación de Linares, que contó con la participación de más de 40 representantes de empresas agrícolas y exportadoras hortofrutícolas, autoridades y personal técnico del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se dio inicio a la temporada de exportaciones agrícolas en la región del Maule.
Durante la jornada se analizaron en detalle los alcances de los protocolos de exportación de arándanos frescos con destino a Canadá y Estados Unidos, los lineamientos para la exportación de cerezas y arándanos a China, Corea del Sur y Japón, los requisitos para la exportación de pomáceas a los diferentes mercados y algunos aspectos generales del programa de exportación que ejecuta el Servicio.
Cabe destacar que el programa de certificación del SAG Linares presta servicios de inspección de productos silvoagrícolas de exportación a 32 plantas exportadoras de productos hortofrutícolas de la provincia de Linares, de un total de 103 existentes en la región, en los programas de inspección SAG/USDA, inspección Origen, material de propagación y productos forestales.
El director regional, Cristian Lara, durante la reunión destacó el importante crecimiento que ha tenido este programa en la provincia de Linares, lo cual queda reflejado en un aumento respecto del 2015 del 19,2% en el número de cajas inspeccionadas, lo cual se traduce a la fecha en más de 13 millones de cajas.
El directivo señaló además la importancia del desarrollo de la actividad exportadora en la región e indicó que “durante la presente temporada ha sido relevante la exportación de manzanas, peras y arándanos a mercados tan importantes como la Unión Europea y Estados Unidos, quienes se han llevado más del 40% de la fruta inspeccionada en esta provincia”.
Cabe destacar que los envíos desde la provincia, en la temporada enero – septiembre 2016, alcanzaron los 8 millones de cajas de manzanas y casi 3 millones de cajas de arándanos, siendo estas especies las más significativas.
La región del Maule se caracteriza por ser una de las principales, a nivel nacional, en producción de manzanas, kiwi, berries, cerezas, entre otras importantes frutas, además de vino, cuyos principales mercados internacionales están en Asia, Europa y América.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora